BALONMANO
El BM Soria quiere asegurar el play off
El equipo amarillo visita este sábado a Vetusta con la intención volver a ganar para dar un paso de gigante hacia la promoción de ascenso
El BM Soria se quiere reencontrar con la victoria después del parón por Semana Santa y así prácticamente asegurar su clasificación para el play off de ascenso. La cita será este sábado desde las 17.00 horas en la cancha del Vetusta y los de Jordi Lluelles apuestan por sumar los dos puntos para pasar página de la derrota de hace dos semanas en el San Andrés ante Santoña.
Un traspié que no debería ser obstáculo para que los amarillos jueguen el play off de ascenso ya que a falta de cuatro jornadas cuentan con un colchón de cuatro puntos. Eso sí, los de Jordi Lluelles tienen que reaccionar y el sábado el objetivo es vencer en la cancha del Vetusta.
En las filas del BM Soria cuentan las horas para reanudar la competición y así sacarse la espina de la derrota ante Santoña. El partido del sábado 15 es vital para los sorianos con el claro objetivo de que sus más directos rivales sigan estando a cuatro puntos de distancia. Santoña y Gijón son las dos únicas amenazas para esta codiciada segunda plaza.
Tanto cántabros como asturianos tienen dos partidos asequibles este fin de semana y si no hay sorpresas deberían superar a BM Arroyo y a Lafuente Pereda, respectivamente. Si se cumplen estos pronósticos el BM Soria estaría obligado a ganar en una cancha exigente como es la de Vetusta. Los ovetenses son sextos clasificados y sin ningún tipo de presión no le pondrán las cosas nada fáciles a los de Jordi Lluelles.
La primera plaza ya está adjudicada para la Avilesina y queda otra para tres escuadras. El BM Soria depende de sí mismo y el desplazamiento a la pista del Vetusta es en teoría lo más complicado que le queda de su calendario. Después del viaje a Asturias tendrá que verse las caras contra BM Leganés, La Robla y BM Nava. La teoría dice que los amarillos deberían sumar tres victorias ante contrarios que están muy por debajo en la tabla. El último compromiso es en el San Andrés contra el colista y si el BM Soria se jugase el play off es un enfrentamiento que no se le debería escapar.
El play off de ascenso sólo lo puede perder un BM Soria que se caracteriza por su regularidad y que en lo que va de curso únicamente ha perdido cuatro partidos y ha empatado uno. En este tramo final de la competición regular, el conjunto de Lluelles ofrece totales garantías para jugar su segunda promoción de ascenso en tres temporadas. La lucha por subir a la División Honor Plata está a la espera de conocer sedes y lo único que se conoce es que los partidos por el ascenso se disputarán del 25 al 27 del próximo mes de mayo.