VOLEIBOL
"Al Río Duero no le dejaron ganar los árbitros en Teruel"
Alfredo Cabrerizo muestra su indignación por el arbitraje en Teruel y asegura que "fue un robo" / El presidente celeste también manifiesta su enfado con el banquillo turolense porque "con su actitud se presionó a los colegiados"
El Río Duero está indignado por cómo se produjo la derrota del pasado sábado en Los Planos ante el Pamesa Teruel en el que fue el primer envite de las semifinales de las Superliga. "Fue un robo. Los árbitros no nos dejaron ganar el partido". Así de claro y así de contundente se expresaba el presidente del club celeste, Alfredo Cabrerizo, en relación a los acontecido el pasado fin de semana en la capital aragonesa. El dirigente también manifiesta su enfado contra el banquillo de los turolenses al considerar que "presionaron" a los colegiados.
Alexis Fuentes y Antonio Correa, los árbitros del partido del sábado en Los Planos, están en el punto de mira del Río Duero por la que consideran un actuación parcial y que fue fundamental para que Pamesa Teruel se llevase 'el gato al agua' en el quinto set del primer encuentro de las semifinales. "El partido fue un robo y fueron los árbitros los que no nos dejaron ganar el en encuentro", afirmaba Cabrerizo, quien dos días después del choque en la capital turolenses todavía se mostraba indignado con lo que pudo ver en este primer capítulo de las semifinales.
Las quejas del dirigente soriano se centran en un quinto set en el que los colegiados compensaron un error inicial contra Teruel y del que el Río Duero salió muy perjudicado. "Era ya el último punto y cuando Lucas Lorente va a colocar su bloqueo invadió nuestro campo. Los árbitros no nos dejaron ganar el partido". Cabrerizo reconocía que el arbitraje fue "penoso para los dos equipos", aunque añade que "a los que no nos dejaron ganar fue a nosotros".
Con estas declaraciones y con lo que hay en juego, el enfrentamiento del próximo sábado en Los Pajaritos a partir de las 19.30 horas se presenta de lo más caldeado. Por si fuera poco, el presidente del Río Duero también apuntaba a algunos integrantes del banquillo de Pamesa Teruel. "Estoy muy enfadado con la actitud de su banquillo ya que durante todo el partido se estuvo presionando a los colegiados".
El Río Duero está obligado a ganar el sábado para forzar el tercer partido y así jugarse el domingo, a partir de las 18.00 horas, el pasaporte e la gran final de la Superliga. "Vamos a ganar los dos partidos y de ello no tengo la menor duda", afirmaba Cabrerizo. Eso sí, el directivo lanzaba un mensaje a los seguidores sorianos. "Para estar en la final necesitamos el apoyo de nuestra afición".
En este sentido, el Río Duero continúa en las semifinales con los precios populares de los cuartos de final ante el Barça Voleibol y los socios sólo tendrá que abonar tres euros para retirar su entrada, mientras que el precio para los no socios será de cinco euros. Desde el club se pondrá en marcha la venta anticipada de entradas para que el sábado no haya colas en los aledaños de Los Pajaritos. De cara a este segundo duelo de las semifinales, los colegiados Mariola Rodríguez y David Fernández será mirados con lupa por el Río Duero y también por los seguidores celestes.
Por último, Cabrerizo también se lamentaba de que con 0-2 a su favor el Río Duero no fuese capaz de cerrar la victoria sin tener que acudir al quinto parcial. Fue un partido eterno que se hizo demasiado largo a alguno de los jugadores celestes que a lo largo de la semana había estado entre algodones como fueron Lucas Lorente o Pepe Villalba.