CD NUMANCIA
"Vamos a Pamplona a ganar"
Pablo Ayuso sólo contempla sumar los tres puntos ante Osasuna Promesas y para ello quiere ver un Numancia "con orgullo y valentía"
"Vamos a Pamplona a ganar". Así de claro y así de contundente se expresaba Pablo Ayuso en su primera comparecencia de prensa tras ser nombrado entrenador del C.D. Numancia para suplir la destitución de Iñaki Bea. Una declaración de intenciones del soriano de cara al partido de este jueves desde las 19.30 horas ante Osasuna Promesas. El técnico lanzó un discurso ambicioso para afrontar esta recta final de la temporada, puso la mano en el fuego por sus futbolistas y sobre su futuro más a largo plazo aseguró que "me preocupa sólo ganar en Tajonar".
Ayuso, que reconocía que tiene decidido el once inicial para medirse al filial navarro, sabe que no tiene tiempo para que el Numancia de este tramo final de curso tenga sus señas de identidad. "Tengo que adaptarme a lo que hay. Quiero que el equipo compita en lo emocional". No habrá una revolución en los rojillos, aunque el míster indicaba que "quiero dar mis pinceladas y matices y cambiar las sensaciones de las últimas jornadas".
Pablo sólo ha podido trabajar dos días al frente del Numancia y por ello cualquier cambio drástico para visitar Tajonar está descartado. Eso sí tiene muy claro el equipo que quiere ver este jueves desde el primer al último minuto. "Quiero once jugadores con orgullo y valentía. Once jugadores que compitan al 120 por ciento y que vayamos todos a una".
Ambición por bandera para poner fin a una racha nefasta de nueve jornadas en las que sólo se ha logrado una victoria. "Necesitamos sentirnos ganadores", comentaba Ayuso, quien también se dirigía a los aficionados numantinos en forma de disculpas porque "no estamos dando lo que se merecen". Los malos números en Los Pajaritos también fueron puestos encima de la mesa por el soriano y espera que en los encuentros ante Eldense y Cornellá -los dos compromisos que quedan en Soria- sirvan para una reconciliación con la grada.
El entrenador formado en la cantera de la Ciudad Deportiva analizaba a un Osasuna Promesas del que destacó que "es un rival que compite bien y que exige mucho. Ayuso continuó valorando a los navarros: "Es un filial atípico con una plantilla joven pero muy fuertes". En lo que hace referencia al once del Promesas, el rojillo no sabe muy bien el equipo por el que apostará Santi Castillejo teniendo en cuenta que hasta cuatro canteranos osasunistas como Iker Muñoz, Iker Benito y Jorge Herrando fueron titulares el pasado martes con el primer equipo ante el Barcelona en el Camp Nou.
Ayuso confirmaba que confeccionará una lista de 21 efectivos para el desplazamiento a Pamplona en la que no estarán los sancionados Jaume Pol y Fer Román ni tampoco el lesionado San Emeterio.
Ya en el plano personal, el nuevo entrenador numantino destacaba que "para mí es una situación difícil porque un compañero ha sido cesado. Pero es fútbol y hay que ponerse manos a la obra. Este reto de cuatro partidos lo afronto con muchas ganas e ilusión. El grupo de jugadores me ha transmitido que está a muerte conmigo".