CD NUMANCIA
El Numancia de Ayuso quiere arrancar con el pie derecho en Tajonar
El equipo rojillo inicia ante Osasuna Promesas una miniliga de cuatro partidos con la necesidad de ganar para despejar las dudas de la permanencia / Una victoria soriana en las últimas nueve jornadas
A entrenador nuevo se dice que llega una victoria segura y el C.D. Numancia quiere que se cumpla a pies juntillas este manido dicho futbolístico en las instalaciones de Tajonar. Enfrente estará un Osasuna Promesas que suma un punto más en la clasificación y que, al igual que los sorianos, persigue conseguir la renta necesaria para asegurarse una plaza en Primera Federación la próxima temporada. Un duelo en el que ni unos ni otros se deben despistar para no meterse en problemas clasificatorios.
Será el reestreno de Pablo Ayuso en el banquillo numantino y curiosamente vuelve a tomar la alternativa en Pamplona tras su efímera aventura copera ante el San Juan. Ahora Ayuso adquiere todo el protagonismo y lo hace como apagafuegos de la que estaba siendo una mala dinámica con Iñaki Bea como entrenador. Y es que el de Amurrio deja al Numancia deprimido y con únicamente una victoria lograda en los últimos nueve encuentros disputados.
Ayuso tiene por delante la misión de hacer reaccionar a un equipo que daba la sensación el pasado domingo ante la SD Logroñés que había tocado fondo. El míster soriano afronta una miniliga de cuatro partidos en la que el reto es conseguir la salvación lo antes posible para dejar aparcados posibles disgustos de última hora. Y es que con cinco puntos de margen sobre el descenso los rojillos no se deben descuidar y si quieren tener un fin de semana tranquilo está casi obligados a sumar de tres en tres ante un filial navarro que, pendiente de sus mayores, mira de reojo a la final de la Copa del Rey del sábado en La Cartuja de Sevilla.
Para este primer examen muchas son las dudas en el once de estreno de Ayuso y las únicas certezas son que no podrá contar con dos piezas importantes en la línea defensiva como son Jaume Pol y Fer Román. Dani Sánchez y Simic se perfilan como sus sustitutos en el lateral izquierdo y en el eje de la zaga, respectivamente.
Habrá que ver cuáles son los planes de Ayuso para Tajonar y la única referencia en el primer equipo de los rojillos es la de un 4-2-3-1 con el que tumbó al San Juan en la Copa del Rey allá por el mes de noviembre del año pasado.
El Numancia juega fuera de Los Pajaritos y a tenor de las estadísticas son buenas noticias ya que en casa encadena cinco jornadas sin ganar y es a domicilio donde están llegando mejores resultados. La única victoria numantina en las últimas nueve semanas tenía lugar precisamente con la visita a Lezama ante el Bilbao Athletic y a domicilio los números son sensiblemente mejores que en Soria.