CD NUMANCIA
El Numancia vuelve a perder en el estreno de Ayuso y se complica la vida (2-1)
El equipo rojillo no reacciona con el nuevo técnico y ve como el Osasuna Promesas remonta el 0-1 logrado por Toni Arranz / Dos fallos defensivos condenan a los sorianos en Tajonar
El C.D. Numancia no reacciona con Pablo Ayuso en el banquillo y suma en Tajonar ante Osasuna Promesas una nueva derrota que le complica la vida en la clasificación en la lucha por la permanencia. Dos fallos defensivos condenaron a un equipo soriano que se había adelantado en el marcador ya en la segunda parte por medio de Toni Arranz. Barbero primero al aprovecha un error en cadena de la zaga visitante y Dufur después al rematar a placer un balón parado iban a ser los verdugos numantinos.
Ayuso apostó por la continuidad y, sin hacer revoluciones en el once, la titularidad de Carrillo y de Tamayo fueron las grandes novedades en su reestreno en el banquillo del primer equipo. También aparecía en la alineación Simic, aunque este era un cambio obligado ya que Fer Román estaba sancionado con un partido. Otro que cumplía castigo por acumulación de amarillas era Jaume Pol y su puesto en el costado izquierdo de la zaga lo ocupaba Dani Sánchez. Una defensa con dos cambios y en la que Valín y Gorka Pérez seguían respecto al pasado domingo. En el centro del campo Bonaldo y Toni Arranz continuaban de inicio, con Tamayo por la izquierda e Íñigo Muñoz por la derecha. Carrillo actuó como mediapunta y Mesa era el hombre más adelantado.
En la primera parte se vio a un Numancia que creo casi todo su peligro por la banda izquierda, aunque fue el Promesas el que avisaba primero con un remate tras saque de falta que se marchaba lamiendo el palo izquierdo de Ayesa. El partido no había hecho nada más que empezar y los rojillo tenían el primer susto. El juego estaba siendo espeso por parte de unos y otros en un primer cuarto de hora en el que la calidad la iba a poner Carrillo con una acción marca de la casa que se iba al limbo cuandolo más fácil era cruzar el balón para estrenar el marcador.
Osasuna y Numancia habían tenido sus respectivas ocasiones para marcar y sólo la falta de acierto les privaba de ver puerta. Iñigo Muñoz iba a tener otra ocasión clara para los sorianos, pero su remate de cabeza a centro de Dani Sánchez se marchaba desviado. La conexión entre los dos numantinos se repetía antes de cumplirse la media hora y otra vez Íñigo Muñoz perdonaba a los navarros. Yoldi, Duffur y Barbero contestaban para los locales, aunque justo antes del descanso el Numancia mandaba un balón al larguero tras un remate de Mesa que desviaba el portero. Sin tiempo para más finalizaba una primera mitad con más ocasiones que fútbol.
La segunda parte no podía comenzar mejor para los intereses del Numancia ya que a los cinco minutos de la reanudación Toni Arranz abría el marcador con un disparo desde la frontal muy colocado ante el que no podía hacer nada el meta Valencia en su estirada. A partir de ahí, el Numancia mandó en el partido con un juego que sometía a su rival.
Pero el fútbol no entiende de méritos y los fallos se pagan caros y es lo que le pasó a un conjunto soriano que naufragó en defensa en los momentos claves. Primero un error en cadena que aprovechaba Barbero y a falta de cinco minutos para el final un fallo de marcaje en un balón parado que remataba a placer Dufur. Casi sin tiempo para la reacción se consumaba la derrota de un Numancia que tiene que tener mucho cuidado si no quiere ver peligrar la categoría hasta finales de mayo