VOLEIBOL
Toribio solo se centra en el tercer partido
El técnico del Río Duero Soria quiere agotar todas las opciones ante el Guaguas
Enfocado en el tercer partido de la serie final de la Superliga de voleibol, Alberto Toribio no pierde la esperanza de alargar la eliminatoria pese a visitar Las Palmas con la desventaja de dos partidos cedidos ante el CV Guaguas. «Vamos a intentar ganar», repitió varias veces el entrenador del Río Duero en la comparecencia previa al desplazamiento a Canarias. Consciente de la dificultad de la empresa, incluso ganando el partido con un parcial de 3-2, el título quedaría en manos del conjunto amarillo, Toribio dirigió su discurso al intento de superar a un rival muy cualificado, que apenas otorgó alguna oportunidad a sus jugadores durante los dos primeros compromisos del la final.
«Durante el partido del pasado sábado no fuimos nosotros. Nos pudo la responsabilidad y también es mérito del Guaguas que jugó muy bien. Su saque, el bloqueo y la defensa estuvieron a un nivel elevado», indicó el técnico, que insistió en la nueva oportunidad de derrotar al conjunto canario. «No es imposible pese a las diferencias. Lo intentaremos y en eso les insisto a los jugadores. Hay momentos clave durante los parciales y debemos ver cómo reaccionan. El domingo les creamos dudas en el primer set y lo ganamos. Luego, no tuvimos continuidad en los siguientes. En el único set en el que llegamos con igualdad al tramo final, 20-20, nos lo adjudicamos. Vamos a por el tercero», confió. «Si no hemos conseguido llegar en igualdad de puntos a la finalización de los juegos es porque han sacado de manera contundente, entran muy fuertes al bloqueo y su defensa es de garantías. Un nivel altísimo de juego», resumió el técnico celeste.
Toribio, más allá del resultado del partido que podría cerrar la temporada o alargarla a un cuarto encuentro, quiere «terminar con buenas sensaciones que pasan por marcar la pauta de todo el año: no bajar la cabeza. Tenemos que llevarla bien alta porque hemos disputado dos finales. El Guaguas nos empatará a títulos, quizás la liga tiene mayor importancia porque es el resultado de nueve meses de competición y ofrece una mayor satisfacción», reconoció el entrenador, que se sentirá orgulloso del resultado sea cual fuere. «Daremos todo para ganar el partido y si no lo conseguimos, cabeza alta y a coger la medalla de plata. Nos hemos ganado estar en la final. No es una casualidad», explicó. El entrenador no quiso justificarse si se pierde. «No es fácil asumir una derrota, pero hemos hecho lo posible para no encajarla. Nos hubiera gustado dar una mejor imagen y apretar un poco más a Guaguas, pero no hemos conseguido llegar a esa situación», asumió Alberto Toribio.