VOLEIBOL
¿Cita definitiva para el Río Duero Soria?
El equipo celeste disputa hoy el tercer partido de la serie por el título de la Superliga frente al CV Guaguas con la desventaja de las dos derrotas en Los Pajaritos
El Río Duero Soria afronta hoy, Las Palmas 19.30 horas, el tercer partido de la serie final de la Superliga de voleibol frente al CV Guaguas, dominador de la eliminatoria con dos encuentros ganados, ambos en Soria. El conjunto canario se encuentra a uno de levantar el título liguero, mientras que el club soriano aspira a estirar la serie un choque más. Para logarlo debe superar al equipo amarillo pero no de cualquier manera, solo le vale vencer por un marcador de 3-0 ó 3-1. Si el duelo se alarga a cinco parciales con victoria del Río Duero, el CV Guaguas se impondrá en la final ya que la normativa recoge que el equipo con mayor puntuación en una hipotética clasificación se lleva el título: «Si al finalizar el tercer partido un equipo ha ganado dos partidos y ha perdido uno, pero ha sumado siete puntos en la clasificación particular (su rival habrá sumado dos) ese equipo es el ganador del play-off por el título y el cuarto partido no se juega, dado que el rival no tiene opciones de alcanzarlo».
El Río Duero viaja con la desventaja en el marcador, pero con la intención de reducirla. El factor cancha lo tiene el CV Guaguas, con dos oportunidades para rematar la temporada. Los canarios no han cedido más que un partido en toda la temporada, frente a Pamesa Teruel en la semifinal de la Copa. A lo largo de la liga regular, su solvencia y contundencia le ha llevado a ganar todos sus compromisos. En Soria solo falló en la Copa y no en la serie final de la Superliga. El técnico del Río Duero, Alberto Toribio, cree que no es imposible alargar la final, pero todo pasa por crear dudas en el juego de su rival, como consiguió en uno de los sets en el segundo de los partidos de la serie, el pasado domingo cuando se anotó el parcial inicial. De no lograr ese escenario y llegar a situaciones de igualdad en la recta final de los parciales, las distancias se antojan complicadas de acortar por el gran nivel de juego exhibido por el Guaguas en los dos partidos de Los Pajaritos. «Hay que apretar más a Guaguas», como intención de inicio antes de sufrir «un saque contundente, un bloqueo eficaz y una defensa consistente», describió el técnico celeste a la hora de hablar sobre lo que se encontrarán en la cancha canaria tras lo vivido en Soria.
La temporada llega a su recta definitiva en la que el Río Duero se ha convertido en protagonista principal. Con un título en la competición doméstica, la Copa del Rey, opta aún a un segundo en plena lucha con el CV Guaguas. «Más allá del resultado, queremos acabar con buenas sensaciones», explicó Toribio, que no quiere centrar el análisis de la campaña por lo realizado en la final. «Hemos estado a un gran nivel durante nueve meses de competición. No es casualidad que juguemos la final», indicó Toribio, que desea alargar la serie otro partido más.