CD NUMANCIA
Como agua de mayo
El Numancia necesita ganar al Eldense para despejar su comprometida situación, a dos puntos del descenso / Los rojillos sólo han ganado un partido de los últimos diez y encadenan dos derrotas
El C.D. Numancia se ha metido él solito en un buen lío del que si quiere salir está obligado a vencer esta tarde al Eldense, un rival que también se juega mucho ya que pelea por la única plaza de ascenso directo. El descenso y el ascenso están en liza a lo largo de noventa minutos de máxima alerta para un equipo rojillo que no se puede permitir otro resbalón y que a falta de tres jornadas está en una situación en la que nadie pensaba.
Los sorianos están a dos puntos de la zona de descenso y para que los problemas no sigan creciendo se necesita sumar de tres en tres, una situación que ya casi tienen olvidada por la falta de costumbre en las últimas jornadas. El Numancia sólo ha logrado una victoria en los últimos diez encuentros disputados y por ahí ha visto comprometido su puesto en la clasificación.
El enfrentamiento ante el Eldense significará el estreno de Pablo Ayuso como técnico en Los Pajaritos y el soriano quiere su primer triunfo tras la derrota de la semana pasada ante Osasuna Promesas en Tajonar. Ante el filial navarro se hizo una buena segunda parte y sólo los errores puntuales en defensa le privaron de ganar a un cuadro soriano que hizo méritos para sumar los tres puntos.
De una vez por todas, el campo de Los Pajaritos tiene que ser el mejor aliado para que el Numancia logre el objetivo de la salvación. En el Día de las Peñas el aliento desde la grada tiene que ser fundamental para tumbar a un Eldense que llegará a Soria a por todas y con la clara intención de ganar para optar a la codiciada primera plaza que da el pasaporte directo a Segunda División. El Numancia no gana en Los Pajaritos desde el 19 de febrero cuando se imponía al Nástic de Tarragona y es ahora el momento perfecto para la reconciliación con la sufrida afición numantina.