CD NUMANCIA
Alerta amarilla para el Numancia
Los dos pivotes Toni Arranz y Bonaldo están apercibidos y si vieran una cartulina más serían bajas en la última jornada / Valín también está con cuatro
Al perro flaco todo son pulgas y el C.D. Numancia también tiene que tener en cuenta las posibles bajas por sanción por acumulación de tarjetas amarillas. Hasta cinco jugadores tiene apercibidos y si vieran una cartulina más el sábado en Logroño se perderían el compromiso de la última jornada ante el Cornellá, un partido que dependiendo de lo que pase este fin de semana puede ser vital para seguir en Primera Federación. Los casos que más preocupan son los de Toni Arranz y Bonaldo, los dos pivotes titulares en el centro del campo rojillo.
Bonaldo veía la cuarta tarjeta amarilla el pasado domingo durante la segunda parte del duelo ante Eldense y de esta forma se sumaba al capítulo de numantinos apercibidos.
El problema que tiene el Numancia con esta cartulina amarilla del brasileño es que Toni Arranz también están con cuatro amarillas y ambos, con la excepción de situaciones como la del pasado domingo con la titularidad de Cotán, son fijos en los planes del cuerpo técnico numantino.
El fútbol a veces es muy caprichoso y en el peor de los escenarios el Numancia se podría quedar para recibir al Cornellá sin sus dos mediocentros, aunque el numantinismo tiene la esperanza de que en Las Gaunas se logre una victoria que de la salvación matemática.
Con estas dos bajas hipotéticas a Pablo Ayuso no le quedaría más remedio que apostar por Cotán y Jordi Tur en el cierre del campeonato liguero. Ambos hace mucho tiempo que no juegan juntos, en especial un Jordi Tur que desde que superó la lesión de rodilla apenas ha tenido oportunidades.
Si preocupa la demarcación de mediocentro la posición de lateral derecho también deja quebraderos de cabeza en los sorianos. Valín está con cuatro amarillas y ahora mismo no tendría recambio en el costado derecho de la defensa ya que Borja San Emeterio acaba de salir de una lesión e incluso la pasada jornada no entró ni en la lista de convocados para recibir al Eldense.
Pablo Ayuso cruza los dedos para no perder a alguno de estos tres efectivos por acumulación de amonestaciones. Aunque lo primordial es ganar en Las Gaunas a una UD Logroñés que no se juega nada en la clasificación y que ya está descendido a Segunda Federación.
Los otros dos futbolistas que están a una tarjeta de cumplir un partido de sanción son Mario Barco y Tamayo, dos piezas que no tienen el rol de titulares.