FÚTBOL
La Tercera División volverá a contar con 18 equipos y se podrían salvar dos de los tres descendidos
El Numancia B se quedaría sin opciones de salvación ya que fue último, por detrás del Unami y el Santa Marta que serían los equipos beneficiados por la ampliación en el Grupo VIII
El Grupo VIII de Tercera División volverá a contar con 18 equipos la próxima temporada y ello podría suponer que dos de los tres conjuntos descendidos este curso logren la salvación en los despachos. Los beneficiados con esta ampliación sería el Unami y el Santa Marta, los dos conjuntos que precedieron en la clasificación a un Numancia B que fue último y que no tendría ninguna opción de conseguir la plaza perdida en los terrenos de juego.
El Numancia B finalizaba la campaña como colista con 20 puntos, cuatro menos que el Unami y con ocho de desventaja sobre el Santa Marta. En un principio estas tres escuadras perdían la categoría, aunque eludir el farolillo rojo tendría premio en el caso desde que los órganos federativos decidiesen que la ampliación se hará con los descendidos.
El fútbol soriano estará presentando en Tercera División por la Sociedad Deportiva Almazán, que acabó sexto clasificado con 47 puntos. Los adnamantinos están en pleno proceso de composición de la plantilla 2023-2024 y la piedra angular será la contratación del entrenador que tome el relevo de Diego Rojas al frente del banquillo. En los próximos días el Almazán podría dar a conocer el nombre el técnico que llevará el timón de La Arboleda.
En lo que hace referencia a la plantilla de jugadores una quincena de futbolistas continúa de la campaña anterior. A lo largo de las próximas semanas el club daría a conocer la situación de una plantilla que tendrá refuerzos en varias demarcaciones.
La temporada en Tercera División arrancaría el primer fin de semana de septiembre, aunque todavía es una fecha que se tiene que concretar por la Federación