BALONCESTO
El Campus CIMBI no falla a su cita veraniega con Soria
El campamento de especialización de baloncesto se celebrará del 2 al 8 de julio y contará con la participación de 60 jugadores
El CIMBI (Campus Internacional Minibasket y Baloncesto Iberosports) no falla a su cita estival con Soria y del 2 al 8 de julio se desarrollará con la participación de sesenta jugadores, según se explicó este viernes en la presentación de una actividad que está dirigida a chavales de más de ocho años. Las plazas están prácticamente ya cerradas y entre los inscritos figuran varios sorianos que quiere mejorar su cualidades con este campus de especialización.
El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Soria, Manuel Salvador, y el representante de CIMBI Javier Jiménez fueron los encargados de dar los detalles de esta decimocuarta edición que arrancará el Domingo de Calderas y tendrá continuidad hasta el sábado de la semana siguiente. Las instalaciones del San Andrés serán el campo de operaciones de un campamento que "ya es un clásico en nuestro deporte veraniego", apuntaba Salvador.
Javier Jiménez dio a conocer los aspectos técnicos del campus y en primer lugar hacía hincapié en el alto nivel de los entrenadores que trabajarán con los chavales. "Contaremos con técnicos de diferentes nacionalidades como franceses, lituanos, neerlandeses y por supuesto con entrenadores españoles".
Jiménez también destacaba que a lo largo de estos años por el CIMBI han pasado jugadores que han tenido progresión en sus carreras baloncestistas. Se detenía en la edición del año pasado con dos integrantes del campus como Millán Jiménez y Hubertas Pivorius que sería oro y plata en el Campeonato de Europa Sub-20 con España y con Lituania. El nivel de la actividad es tal que otros dos 'Cimbis' ficharán en los próximos meses por las categorías inferiores del Real Madrid y del Barcelona.
Los organizadores del campus diferenciaban tres modalidades a la hora de programar las jornadas de entrenamiento para los participantes: en primer lugar, la general, donde se trabaja los fundamentos esenciales del baloncesto, el tiro, la iniciación al juego...; en segundo grado, el tiro, modalidad dirigida a los jugadores de más de doce años con dos máquinas para la especialización incorporadas a lo largo de anteriores ediciones con la intención de la mejora del fundamento del tiro, mediante el aprendizaje de la técnica necesaria para su correcta ejecución; y en tercer apartado, la tecnycamp, orientada también a jugadores de una mayor edad que la estipulada para los participantes del campus, pueden participar con más de 18 años, de cara a desarrollar fundamentos técnicos y tácticos con el objetivo de dar el salto a competiciones de un mayor nivel.