Heraldo-Diario de Soria

CD NUMANCIA

El casting del Numancia

El gerente deportivo del Independiente del Valle, Roberto Arroyo, sería el que está llevando de primera mano las gestiones para la contratación del director deportivo rojillo para la próxima temporada

Roberto Arroyo junto a Rubén Andrés en la Ciudad Deportiva del Numancia en septiembre del año pasado. MARIO TEJEDOR

Roberto Arroyo junto a Rubén Andrés en la Ciudad Deportiva del Numancia en septiembre del año pasado. MARIO TEJEDOR

Publicado por
FÉLIX TELLO
Soria

Creado:

Actualizado:

El C.D. Numancia sigue buscando director deportivo para la próxima temporada y el casting continúa abierto con el objetivo de encontrar a la persona más adecuada para darle forma al equipo que defenderá los colores rojillos en Segunda Federación. La figura del director deportivo es la piedra angular del proyecto rojillo 2023-2024 y la designación del se antoja vital. Roberto Arroyo, gerente deportivo del Independiente del Valle, sería la persona que de primera mano se está entrevistando con alguno de los técnicos que optarían al cargo.

Desde Ecuador se estaría hablando con varios técnicos vía telemática que podrían entrar en los planes para ser el nuevo director deportivo numantino. Uno de estos técnicos  con los que ha charlado Roberto Arroyo es Míchel Sanz, director deportivo del ascendido Tarazona, aunque en la lista de futuribles hay más profesionales a los que está sondeando el Numancia. Roberto Arroyo estuvo en noviembre del año pasado en Soria para establecer y compartir una metodología de trabajo con el Numancia. Arroyo presenció algún entrenamiento del primer equipo en las instalaciones de la Ciudad Deportiva y también mantuvo una charla con los técnicos del fútbol base.

Ya han pasado tres semanas desde que se certificó el descenso y desde el Numancia tienen que empezar a mover ficha para darle forma a una plantilla que ahora mismo únicamente tiene cinco futbolistas. Mahicas y Vicario tienen contrato de la temporada anterior, De Frutos y  David Sanz regresan de sus respectivas cesiones a la Gimnástica Segoviana y al Tarazona y llega al primer equipo el juvenil Óscar García.

De esta forma, el nuevo director deportivo tiene que confeccionar prácticamente una plantilla nueva para competir en la Segunda Federación. Los refuerzos tienen que llegar en todas las líneas de cara a una pretemporada que arrancaría en poco más de un mes.

Roberto Arroyo sería el hombre clave y el encargado de hacer la primera selección a la horas de elegir el director deportivo.  A partir de ahí llegaría la cascada de fichajes que necesita el Numancia. El director deportivo sería ya el que decidiría sobre la figura del entrenador y uno de los nombres que más sueña es el de Javi Moreno, que el miércoles anunciaba a través de las redes sociales que no iba a continuar en el Tarazona después de conseguir el ascenso a Primera Federación.

El que fuera delantero del Numancia en la campaña 1998-1999 aseguraba a este medio que estaría encantado de entrenar al club rojillo. «Claro que me gustaría entrenar al Numancia. Cómo no me va a gustar ir a Soria con aquel año tan maravilloso que pasé allí». Eso sí, Javi Moreno destacaba que desde el Numancia «nadie se ha puesto en contacto conmigo. Ni el Numancia ni ningún otro club porque también se ha rumoreado estos días sobre el interés del Córdoba».

En lo que hace referencia a la figura del entrenador, el Numancia también se habría reunido con Alfredo Santaelena, que este curso pasado ha dirigido al Rayo Majadahonda en el Grupo I de Primera Federación. Alfredo Santaelena tomaba las riendas del equipo madrileño en octubre del año pasado y tras 33 encuentros dejaba un balance de 12 victorias, 8 empates y 13 derrotas, unas cifras que permitieron al club de Majadahonda certificar la permanencia en la Primera Federación.

tracking