FÚTBOL
El Almazán ficha a Ebri y pierde a Edipo, el Pichichi
El máximo anotador del Grupo VIII de Tercera, el primer renovado por el club adnamantino, se marcha al Palencia
Ebrahima Sidideh (23 años), Ebri, es el tercer fichaje de la SD Almazán para la temporada 2023-24, según informa el club adnamantino. El delantero procede del Numancia B donde ha jugado la última temporada antes de fichar en Almazán como uno de los refuerzos de su plantilla. Ebri debutó con el primer equipo numantino en la recién finalizada campaña al disputar cinco minutos del enfrentamiento de Copa entre el Numancia y el San Juan de Pamplona en la primera eliminatoria del torneo copero. Durante la estancia de Diego Martínez al frente del conjunto rojillo, Ebri era uno de los habituales canteranos en los entrenamientos del primer equipo.
El fichaje de Ebri es el tercero del Almazán tras la confirmación de la vuelta de Josua Pérez, que ya perteneció a la disciplina adnamantina en la temporada 2016-17. Antes de su regreso, el mediocentro ha defendido las camisetas del Calahorra, Haro, Cristo Atlético y Quintanar del Rey. El primer refuerzo del club adnamantino es el portero Sergio García, Paisa, exguardameta del Ávila, militando también en otros equipos como Ourense, Aragón, Zaragoza, Racing de Ferrol. Durante su paso por otros clubes como la Arandina logró el trofeo Zamora en la temporada 2021-22.
En el capítulo de renovaciones destacan las del zurdo Diego Mateo, el extremo adnamantino sub-23 Marcos Abadiano, Daniel Iraola, el central Diego Ciria, Javier Junyent, Losilla, Elvi (Carlos Elvira), Javi Albitre y Rafa Checa. Sin embargo, el primero de los jugadores que había conseguido retener el Almazán, Edipo, no seguirá finalmente en el vestuario del equipo dirigido por Pablo Cortés, entrenador fichado tras la marcha de Diego Rojas. El técnico procede del filial numantino y en las últimas semanas ha sido uno de los ayudantes de Pablo Ayuso en el primer equipo numantino.
La salida de Edipo se une a la de Khali, la de Lolo, segundo entrenador adnamantino, Alberto Plaza, Anto (Antonio de Pablo), y también de los jugadores Víctor Moreno, lateral zurdo, y Alberto González, portero. Los dos últimos y Edipo recalan en el Palencia CF, destino de Diego Rojas la temporada que comenzará próximamente. La marcha de Edipo, máximo goleador del equipo y del Grupo VIII de Tercera, ha provocado la publicación de un comunicado oficial del Almazán que señala: «La Junta directiva de la SD Almazán informa que se ha llegado a un acuerdo con Edipo Antonio Rodríguez para romper la vinculación que le unía con nuestro club para la temporada 2023-24», relata la nota de la SD Almazán, añadiendo: «Era deseo del club que Edipo continuase en nuestra entidad, pero ha sido él quien ha querido marchar al Palencia de Diego Rojas, entrenador que se despidió como un adnamantino de corazón, debe ser por esto por lo que ya ha fichado a tres de los nuestros en las últimas semanas. Pero esto es fútbol». Para despedir el comunicado, la Junta Directiva, firmante de la notificación, señala que «Seguimos centrados en nuestro proyecto para la temporada 2023-24. ¡Aúpa SD!».
El equipo adnamantino militará una campaña más en el Grupo VIII de Tercera Federación tras una temporada en la que protagonizó uno de los momentos más destacados del fútbol soriano con la disputa de la eliminatoria copera con el Atlético de Madrid y finalizar a un puesto, sexto, de los clasificados para disputarse una plaza de ascenso en las eliminatorias de promoción. Esta campaña mirará la posibilidad de acercarse a ese objetivo.