Fútbol
Corrus pone rumbo a China
El agredeño inicia la aventura en el país asiático de la mano de Gabri García, entrenador con el que ya trabajó en el Lleida y en el Sabadell. Será el preparador físico del Nantong Zhiyun, equipo que milita en Superliga
David Ramos, más conocido en el mundillo del fútbol como Corrus, pone rumbo a China y tras su paso por el C.D. Numancia como readaptador emprende una exótica aventura de la mano de Gabri García, entrenador que en su día fue futbolistas del Barça y con el que ya compartió vestuario en el Lleida y en el Sabadell. El agredeño será el preparador físico del Nantong Zhiyun, un equipo que milita en la máxima categoría del fútbol chino.
Corrus regresaba al C.D. Numancia en febrero de este año como readaptador a las órdenes de Iñaki Bea. Comenzaba una nueva etapa del agredeño en el club rojillo ya que hasta su salida en 2020 vino realizando esta función con entrenadores como Jagoba Arrasate, Aritz López Garai y Luis Carrión. Corrus también fue jugador numantino en las categorías inferiores.
Tres años después de su salida del Numancia, que coincidió con el descenso de los sorianos a Segunda División B, Corrus volvía a estar en el organigrama del cuerpo técnico rojillo. Con el descenso a la Segunda B, en el Numancia hubo una reestructuración programada por el entonces presidente Moisés Israel y Corrus fue uno de los integrantes del club que no iba a continuar. El agredeño se tuvo que buscar la vida y en la temporada 2021-2022 recalaba en el Lleida como preparador físico en el cuerpo técnico de Gabri García. La experiencia en la entidad ilerdense fue casi una película de terror con impagos y engaños por parte de los dirigentes que desembocaron en la salida del soriano del conjunto catalán. Tras Lleida, Corrus recalaba esta campaña en el Sabadell también de la mano de Gabri García como entrenador. Su etapa en las filas vallesanas duraban hasta diciembre ya que Gabri iba a ser cesado como técnico.
Gabri ya anunciaba el mes pasado que se iba a probar fortuna al fútbol chino y se lleva de la mano a un hombre de su confianza como es el soriano. Gabri es el sexto entrenador español en el campeonato del país asiático.
El club recién ascendido de la ciudad de Nantong, perteneciente a la provincia de Jiangsu (este), realizó el comunicado a través de su cuenta en la red social Weib resaltando la extensa y exitosa carrera como jugador de Gabri.
Antes de pasar a los banquillos, Gabri, que fue internacional absoluto en tres ocasiones e incluso se proclamó campeón del mundo sub-20 junto a Iker Casillas y Xavi Hernández, consiguió varios títulos como jugador, entre los que destacan dos ligas con el Barcelona, además de dos copas de los Países Bajos con el Ajax de Ámsterdam.
Con la llegada de Gabri, seis de los 16 técnicos de la máxima categoría del fútbol chino provienen de España, siendo el actual campeón con el Wuhan Three Towns, Pedro Morilla, el más exitoso hasta la fecha.
Los otros cuatro entrenadores españoles en la Superliga china de fútbol son el antiguo preparador del Barcelona B, Jordi Vinyals, que dirige al Zhejiang FC, además de Javier Pereira, que hace lo propio con el actual líder, el Shanghai Port, Antonio Gómez-Carreño con el Qingdao Hainiu, y Sergio Zarco Díaz, que lidera al Henan Songshan.