Balonmano
El BM Soria diseña su verano
El equipo amarillo iniciará la pretemporada el 3 de agosto y antes del inicio de la Liga disputará seis partidos amistosos ante rivales de Plata y Primera División
El BM Soria conocía hace un par de semanas el calendario de la Primera División y que BM Arroyo iba a ser su primer rival de la temporada 2023-2024 el próximo 16 de septiembre. En función del inicio del curso, el club soriano ha diseñado la pretemporada y el calendario de encuentros amistosos. Los de Jordi Lluelles comenzarán los entrenamientos el 3 de agosto y por delante tendrán media docena de encuentros de preparación. El objetivo de los amarillos será meterse de nuevo en el play off y luchar por el ascenso a División de Honor Plata.
El equipo amarillo arrancará el primer jueves de agosto en doble sesión de trabajo de mañana y tarde. Por la mañana trabajo en gimnasio y por la tarde en la cancha pensando en el primer amistoso, que tendrá lugar el 9 de agosto en el San Andrés ante el BM Burgos, un conjunto que milita en la División Honor Plata. Semana y media después llegará el segundo test de preparación, concretamente el día 19 de agosto en Pamplona ante Anaitasuna B, rival que juega en Primera Nacional.
Durante agosto, el BM Soria tendrá otros dos choques veraniegos amistosos. El día 23 recibirá en el San Andrés a BM Aranda de División Honor Plata y el 26 de agosto el elenco dirigido por Lluelles viajará hasta Guadalajara para medirse a otro rival de Plata como es la escuadra alcarreña.
El 2 de septiembre el quinto amistoso del BM Soria tendrá como escenario Zaragoza y el rival será el Casademont de la Primera Nacional. El calendario de partidos de preparación finalizará el 8 de septiembre en la cancha de san Andrés y el escollo será el Anaitasuna B, que devolverá la visita soriana en agosto a la capital navarra.
En lo que se refiere a la Liga, el BM Soria comenzará la campaña como local el mencionado 16 de septiembre ante el BM Arroyo y la finalizará el 4 de mayo también como local recibiendo a la Atlética Avilesina. Los de Avilés y los sorianos volverá a ser los grandes candidatos para estar en la zona alta de la clasificación y lograr el pasaporte para los play off.
Suspendido el torneo de balonmano playa
Durante los días 14 y 15 julio se iba a disputará el IV Torneo de Balonmano Playa Ciudad de Soria en las instalaciones municipales del paraje de El Perejinal junto al Río Duero, aunque finalmente la cita se ha tenido que suspender por los exigente requisitos que pedía la Federación Española.
Dicho torneo se iba a disputar en categorías masculina, femenina y mixta a lo largo de la tarde del viernes 14 de julio y el sábado día 15, tanto en jornada de mañana como de tarde. El mismo se iba a desarrollar en categoría popular, lo que implicaba que los participantes no tienen obligación de encontrarse federados para la participación en el mismo.