Fútbol
Los futbolistas del Moncayo dejan huella en el mayor torneo mundial de canteras
Hugo Calvo, Julen Calvo y Rodrigo Rubio, de Ólvega; y Marcos Ruiz, de Ágreda, ganan la fase B sub 13 de la Gothia Cup en Suecia con el CD Murchante
La Gothia Cup es quizás el torneo de canteras de fútbol más importante del mundo y los jugadores de Soria han dejado huella en la cita de Suecia. Ólvega y Ágreda suman hasta cuatro campeones en categoría infantil.
Si el numantino Álvaro Chacobo acabó como pichichi tras participar como 'cedido' a las filas del Burgos y con el premio al jugador más valioso en cinco partidos, los jóvenes del Moncayo no se quedaron atrás . Hugo Calvo, Julen Calvo y Rodrigo Rubio, de Ólvega; y Marcos Ruiz, de Ágreda lograron llevarse el máximo trofeo con el equipo navarro del CD Murchante.
La final de la fase B sub 13, categoría infantil, se decidió en la tanda de penaltis y mantuvo la emoción hasta el final. Según apuntaron desde el propio club y conocedores del torneo, por el camino tocó vencer a equipos de Estonia o Alemania, lo que da una idea de la amplitud de este campeonato.
Los cuatro jugadores sorianos compitieron haciendo equipo con otras jóvenes promesas de Murchante, Tudela, Fontellas, Monteagudo, Cintruénigo y Fitero, de forma que también vivieron una experiencia enriquecedora con otros compañeros.