Fútbol
La SD Almazán ya corre
El único representante soriano en 3ª RFEF comienza la pretemporada con cambio en el banquillo. Pablo Cortés, ex del Numancia B, se hace cargo del equipo
Con el descenso a categoría regional del filial numantino, el conjunto de la villa se ha convertido en el único representante del fútbol provincial en la 3ªRFEF. Una escuadra consolidada en la categoría, que viene de describir dos excelentes temporadas, y que buscará dar continuidad a esa excelente dinámica marcada. Precisamente, uno de los principales artífices de los últimos éxitos de la SD Almazán, el entrenador burgalés Diego Rojas, no continúa en el banquillo después de 5 temporadas en su segunda época en tierras sorianas. Es el nuevo responsable técnico del Palencia. Quien también deja la entidad es el incasable Juan Carlos Aguilar ‘Lolo’, segundo entrenad0r, utillero, comunity manager...
Su sustituto es Pablo Cortés, experimentado entrenador en 2ªB o Tercera, en clubes como Santa Lucía, Alavés B, Villaralbo, Salamanca UDS o Santa Marta. En noviembre de 2022 fichó por el Numancia B con el objetivo de intentar salvar al equipo del descenso. En el capítulo de bajas, al club palentino, de la mano de Rojas, también se marchaba por sorpresa ya que había renovado semanas antes, Edipo, máximo goleador del grupo VIII el curso pasado con 14 tantos. Dos jugadores ‘históricos’ como los capitanes Plaza o Anto decidían colgar las botas, mientras que tampoco siguen Khali, Víctor Moreno y Alberto.
Por el contrario, el equipo ha podido mantener la base de la última campaña. Era uno de los objetivos de la junta directiva, que ha logrado la continuidad de Checa, Albitre, Elvi, Losilla, Javier Junyent, Diego Ciria, Abadiano, Dani Iraola, Mateo, Dani Martínez, Íñigo Miranda, Javi Márquez y Adrián. Los refuerzos, cinco por el momento, son el portero Paisa, el mediocentro soriano Josua, el extremo Ebri, el delantero Osorio y el defensor Anderson. Josua y Osorio regresan al Almazán.
La SD Almazán jugará siete partidos durante la pretemporada. El primero será este viernes, 4 de agosto, en los anexos del José Zorrilla, frente al Valladolid Promesas. El segundo en la Ciudad Deportiva ante el Numancai juvenil (día 9). El siguiente choque tendrá lugar el 16, en el campo de La Molineta ante el club local, CD Alfaro. La primera comparecencia en el Municipal de La Arboleda llegará tres días después teniendo como rival al CD Calasanz.
El miércoles, 23 de agosto, el rival será la SD Borja, en la localidad zaragozana. El penúltimo amistoso se disputará en casa ante la AD Torrejón B (día 26), para cerrar el calendario de amistosos en la villa adnamantina el 3 de septiembre contra la SDR Alcalá.
La competición arrancará el fin de semana del 9 y 10 de septiembre. El Almazán debutará en feudo del Santa Marta de Salamanca, mientras que en la segunda jornada se estrenará ante sus aficionados recibiendo a la Virgen del Camino. La liga se extenderá hasta el 12 de mayo de 2024.