Fútbol / Tercera División
El Almazán necesita cicatrizar heridas en su estreno en La Arboleda
Los adnamantinos reciben al Virgen del Camino con el objetivo de lograr la primera victoria de la temporada tras la derrota ante el Santa Marta
El Almazán se llevó un revolcón en la primera jornada de Liga y necesita de una alegría para olvidar el mal sabor de boca que dejó el derrota por 2-0 en el terreno de juego del Santa Marta. A partir de las 18.00 horas de este domingo los adnamantinos se estrenan en La Arboleda ante el Virgen del Camino y el objetivo es inaugurar el casillero de puntos y el de victorias. Noventa minutos para sacarse la espina y para ratificar el buen trabajo que habían realizado los de Pablo Cortés en la pretemporada.
La Arboleda siempre es el mejor aliado de un Almazán que como local viene siendo un valor seguro a lo largo de las últimas campañas. El fortín de La Arboleda se antoja fundamental a lo largo del curso para estar en la zona alta de la clasificación y el compromiso ante el Virgen del Camino es el primer test.
Conseguir el triunfo no será un objetivo nada sencillo ya que enfrente estará un rival que en la primera jornada plantó cara a uno de los gallitos de la categoría como es el Salamanca UDS. El Almazán tiene por delante un compromiso exigente en el que nadie va a regalar nada y en el que la solidez en cada una de las líneas va a ser clave a la hora de inclinar la balanza hacia un lado u otro.
Pablo Cortés y el Almazán quieren pelear esta campaña por objetivos ambiciosos y apuntalar La Arboleda es clave para volver a estar un año más entre los mejores de este Grupo VIII de Tercera División. Un Almazán con muchas caras nuevas partiendo de la novedad en el banquillo con la llegada de Pablo Cortés como entrenador para tomar el relevo de Diego Rojas. En la plantilla adnamantina también ha habido muchos cambios, por lo que en este arranque de la competición es importante el acoplamiento y el conocimiento entre cuerpo técnico y jugadores.
En esta Tercera División, el formato de ascensos y descensos es como el de anteriores temporadas. El premio gordo se lo lleva el que alcanza la primera posición con un ascenso directo a Segunda Federación. El play off para subir lo juegan desde la segunda a la quinta plaza. El reto principal es eludir los tres últimos puestos que, con independencia de los arrastres de categorías superiores, son los que condenan a la pérdida de categoría.