Balonmano
El Balonmano Soria crece con un equipo inclusivo
Arranca el proyecto más ambicioso del Club Balonmano Soria en sus 25 años de historia / Más de una veintena de jugadores en la jornada de puertas abiertas
Con la jornada de puertas abiertas celebrada en las instalaciones deportivas del CAMP CO Ángel de la Guarda se ha puesto en funcionamiento el proyecto deportivo y social más ambicioso que se ha podido plantear en una entidad con 25 años de antigüedad y que intenta crecer a nivel social año a año. Se trata de la creación de un equipo de balonmano inclusivo integrado en la estructura del club. La idea llevaba rondando cierto tiempo por las cabezas de los dirigentes del Club Balonmano Soria, y tras contactar con asociaciones e instituciones, se decidió que esta temporada era el momento de sacar adelante un proyecto que, siempre con gran participación en todos los deportes y a todos los niveles, tiene que abrirse hacia esa parte de la sociedad que muchas veces parece vivir en una dimensión invisible y a la que en demasiadas ocasiones no se les muestra la atención que merecen.
Ha iniciado la andadura este equipo de balonmano inclusivo bajo la dirección técnica de Jorge Antoraz, uno de los principales promotores junto a Pilar Romero. Nace con la idea de generar un grupo de trabajo que, a través de esta actividad deportiva, desarrolle también relaciones sociales a todos los niveles mediante la participación en eventos, concentraciones y torneos, tanto con otros equipos inclusivos como con los deportistas del resto del organigrama de BM Soria. El 30 de septiembre dentro de los actos y partidos programados con motivo de San Saturio se desarrollará la primera actividad.
La respuesta en la primera jornada fue muy positiva, con cerca de veinticinco chicos y chicas de todas las edades, superando incluso las expectativas. «Esto hace que el proyecto sea aún más ilusionante de lo que podíamos esperar y que esperamos nos ayude crecer en todas las facetas, pero especialmente en una labor social de integración muy importante para todos», apuntan desde el club. «Lo único que queda es agradecer a todas aquellas familias e instituciones que han creído en nosotros y nos apoyan», añaden.