Balonmano
Astilleros mide el fulgurante inicio de temporada del BM Soria
Los de Jordi Lluelles son líderes tras la goleada a Arroyo y este sábado visitan a un rival que también ganó en la primera jornada de Liga
El Balonmano Soria buscará este sábado desde las 18.30 horas la segunda victoria de la temporada y lo hará en un escenario exigente como es la cancha del Astilleros, un equipo que también vencía en la primera jornada de Liga. Los cántabros miden el fulgurante inicio de curso de los de sorianos en un choque que no será tan sencillo como el del estreno liguero.
El Balonmano Soria se ha colocado líder en el Grupo B de la Primera Nacional a las primeras de cambio gracias al apabullante 40-17 ante Arroyo. Los amarillos meten miedo nada más empezar la Liga para consolidar su condición de máximo favorito para conseguir una de las dos plazas de play off de ascenso.
El encuentro ante los vallisoletanos no tuvo historia e incluso se puede decir que estaba decidido antes de empezar. Dos puntos que deben tener continuidad hoy sábado a las 18.30 horas en el que será el primer desplazamiento del curso a la cancha del Astilleros. El conjunto cántabro vencía en la cancha de La Robla por 22-28 y será una buena vara de medir para ver el potencial de este BM Soria.
Los de Jordi Lluelles no tuvieron rival el sábado en el polideportivo del San Andrés y será en la segunda jornada cuando se comience a ver el poderío de una plantilla confeccionada para dar el salto de categoría.
Habrá que seguir puliendo detalles y seguir trabajando para intentar no bajarse de esa posición hasta el final de la liga regular, pero para eso tienen que pasar mucho tiempo, trabajar mucho y que la fortuna sonría a los amarillos evitando lesiones.
Respecto a los resultados de la primera jornada llamó la atención la derrota de BM Santoña en la pista de Balopal en lo que fue la sorpresa del arranque liguero. Atlética Avilesina y Gijón, otros dos de los candidatos al play off, sí que sacaron sus partidos adelante. BM Torrelavega y Ademar también ha comenzado fuertes en su objetivo de ser las alternativas al dominio de anteriores campañas. La Liga no ha hecho nada más que empezar y hasta mayo queda mucho camino por andar.