Fútbol / Tercera División
El Almazán sigue navegando a la deriva al perder ante el Mirandés B (2-1)
Tercera derrota adnamantina en otras tantas jornadas de Liga disputadas
El Almazán no pudo lograr sumar ningún punto en su visita a Miranda de Ebro, después de perder por la mínima frente al Mirandés B, en un partido que estuvo marcado por la igualdad sobre el terreno de juego, pero que se acabó por decantar por parte local, gracias al acierto de un Mirandés B que supo gestionar mejor sus llegadas ofensivas. Los visitantes estuvieron a punto de llevarse un punto en campo ajeno, después del gol del empate, en el minuto 71, pero el dos a uno definitivo que anotó Asier, dejó sin opciones a un Almazán que lo intentó, pero que se quedó corto dentro de las áreas.
El partido comenzó con unos primeros compases bastante igualados, ya que tanto locales como visitantes querían tener el control de la pelota y sentirse dueños del ritmo del encuentro. Los tornos cambiaron cuando antes de llegar al primer cuarto de hora de partido, el Mirandés B se adelantó en el marcador, gracias a un gol de Asier. Los locales demostraron más pegada durante los noventa minutos y ese fue un factor clave para que pudieran llevarse los tres puntos. Con el paso de los minutos y el gol en contra, al Almazán no le quedó otra que remar a contracorriente y buscar con más insistencia y precisión el área rival. Pese a que lo intentaron con vehemencia durante los primeros cuarenta y cinco minutos, no supieron tocar la tecla necesaria para poder empatar el partido en la primera mitad. Sin tiempo para más, el colegiado señaló camino de vestuarios, para que ambos conjuntos pudieran analizar lo sucedido en el primer tiempo y buscar soluciones para poder asegurar el partido.
Tras el paso por vestuarios, la tónica del encuentro cambio un poco y los visitantes saltaron al verde con una dinámica un tanto más alegre que durante el primer tiempo, persistiendo más en la búsqueda del gol para poder empatar el partido. Pese a la insistencia visitante, los locales se mostraron sólidos en sus líneas defensivas y fueron solventes a la hora de apaciguar los ataques de su rival. La segunda parte fue más de dominio visitante, buscando más valones profundos a la espalda de la defensa para ver si encontraban algún que otro error del Mirandés B para empatar. Con la persistencia sobre el césped, el Almazán logró empatar el partido. Cuando buena parte del encuentro estaba hecha, los visitantes lograron poner emoción y tierra de por media después de que Juan Pablo pudiera poner las tablas en el marcador de Miranda de Ebro. En el minuto 7,1 el encuentro se igualó y ambos conjuntos jugaron a otro ritmo, con las necesidades de llevarse los tres puntos. Ninguno dio un paso atrás y, tanto locales como visitantes, intensificaron su fútbol para llevarse los tres puntos. El Almazán gozó de buenas oportunidades, pero como en algunos tramos de la primera parte, no supo gestionar bien los tramos esenciales dentro del área y no supo acabar de materializar las ocasiones en goles. Por contra, su rival sí que estuvo más acertado dentro del área u logró llevarse el partido gracias a un tanto un Asier que se anotó un doblete, dejando los tres puntos para los suyos y certificando unos buenos noventa minutos de cara a portería. El Almazán buscó de nuevo el empate, pero ya se quedó corto de tiempo para intentar llevarse un punto. Con todo, el conjunto visitante tendrá que esperar a la siguiente jornada para mirar de buscar soluciones futbolísticas y mirar de sumar algún que otro punto el siguiente fin de semana.