Patinaje artístico
Héctor Díez acaba quinto en el Mundial de Colombia
El soriano no estuvo a su nivel en el programa largo y se quedaba fuera de la lucha por las medallas / Doblete español con Pau García y Kilian Gomis, oro y plata
Héctor Díez Severino no tuvo su día en el desarrollo del programa largo del Mundial de Colombia y ello hizo que se quedará fuera de la lucha por las medallas. El soriano acabó ocupando la quinta plaza mundialista y de esta forma no mejoraba su actuación de hace un año cuando en Argentina se alzaba con el bronce. Hubo doblete español con el oro para Pau García y plata para Kilian Gomis. Faltó el metal de Héctor para que la expedición española hubiera hecho pleno en Ibagué.
Díez Severino no mejora de esta forma la medalla de bronce que lograba justo hace un año cuando en el Mundial de Argentina acababa tercero tras ser superado por el propio Pau García y por el italiano Alessandro Liberatore.
El patinador soriano afincado en Santander llegaba al programa largo con el objetivo de catapultarse en podio pero cometió varios errores que le pasaron factura. Héctor Díez interpretaba una rutina que se basaba en el origen de la creación de la tierra y estuvo lejos del nivel que tiene acostumbrados a los aficionados. Pau García volvía a ser el mejor en el programa largo para asegurarse el título de campeón del mundo con un total de 271,51 puntos y así revalidar el logrado en 2022 en Buenos Aires. La segunda plaza sería para el Kilian Gomis con 253,13 puntos y la tercera plaza se la adjudicaba el portugués Diogo Craveiro con 244,87 puntos. Alessandro Liberatore sería cuarto con 215,78 puntos, mientras que Héctor Díez se quedaba en 213,79 puntos y con un sabor amargo debido a la expectativas puestas tras la cita del miércoles.
Héctor Díez Severino había bordado su actuación en el programa corto de la madrugada del pasado miércoles. El de Soria acabó segundo con una puntuación de 94.19 y sólo fue superado por el también español Pau García, que con 100.92 puntos confirmaba que es el gran favorito para revalidar la medalla de oro que lograba el año pasado en Argentina.
Díez Severino representó en el programa corto un tango en lo que fue un ejercicio de un gran nivel. La tercera plaza fue para Kilian Gomis, el otro español seleccionado para la cita mundialista. Gomis lograba 86.65 puntos, por los 83.77 que conseguía el portugués Diogo Craveiro. Alessandro Liberatore, subcampeón del mundo en 2022, se tuvo que conformar con la quinta plaza.