Automovilismo
La Subida al Castillo celebra sus bodas de plata
Una veintena de pilotos competirán el domingo en la prueba organizada por la escudería Automoto Soria
La Subida Automovilística al Parque del Castillo cumple el domingo un cuarto de siglo y lo hará con una veintena de pilotos en la parrilla de salida ubicada en el paseo de San Prudencio. Con la organización de la escudería Automoto Soria, la prueba volverá a congregar a los numerosos aficionados sorianos al mundo del motor. Por delante tres mangas oficiales para conocer al vencedor de una carrera que el año pasado tuvo al soriano Rubén Valdenebro como el gran protagonismo.
La plaza Mariano Granados será el sábado desde las 17.30 horas el escenario de las verificaciones. Todo quedará preparado para que el domingo comiencen a rugir lo motores con los entrenamientos libres y la primera de las tres mangas oficiales.
A partir de las 10.00 horas tendrá lugar la primera de las mangas oficiales y la suma de los dos mejores tiempos configurará la clasificación general definitiva. A la finalización de la carrera se procederá a la entrega de premios a los mejores de cada una de las categorías y a las 14.00 horas está programada la ya tradicional parrillada en San Prudencio.
La participación será algo inferior a anteriores ediciones y una veintena de pilotos, entre ellos un buen número de sorianos, se jugarán el título. Problemas con las licencias hacen que pilotos del norte de España hayan tenido dificultades para completar sus inscripción.
Estos obstáculos burocráticos y el más estado piso para subir al Castillo han menguado la participación. Y es que las raíces que hay a lo largo del recorrido han levantado el asfalto con el riesgo que ello supone para la mecánica de los coches. "La gente de fuera es reticente a participar en Soria por el estado de la carretera. Nos trasladan que les encanta la prueba, pero no están dispuestos a tener averías con un coste económico muy alto", comentaba el presidente de la escudería Automoto Soria, Jesús Valdenebro. En este sentido, el dirigente adelantaba que la Subida al Castillo 2023 no contará con las famosas y espectaculares 'barquetas'.