Heraldo-Diario de Soria

Automovilismo

Ezequiel Guerra gana la XXV Subida al Castillo

El piloto de Benavente superó a Miguel Ángel Jiménez / Javier García se impuso en la categoría de Turismos

Uno de los participantes en la XXV edición de la Subida al Castillo.

Uno de los participantes en la XXV edición de la Subida al Castillo.Gonzalo Monteseguro

Publicado por
Soria

Creado:

Actualizado:

La XXV edición de la Subida Automovilística al Parque del Castillo se fue para Benavente con la victoria de Ezequiel Guerra, que con un tiempo de 2:45 aventajaba en casi un segundo a sus más inmediatos perseguidores. Miguel Ángel Jiménez iba a ser segundo y al mismo tiempo el mejor piloto local de una prueba que reunió a un buen número de aficionados en las laderas del Castillo

Con la organización de la escudería Automoto Soria se celebraba una de las citas del programa festivo de San Saturio en la que la participación fue inferior a anteriores ediciones. Ezequiel Guerra, en la categoría de Fórmula, acreditaba un mejor tiempo de 2:45 para llevarse una carrera en la que Miguel Ángel Jiménez sería segundo con 2.47. Alberto Gómez completaba el podio con un registro final de 2:47. Tres Fórmulas copando los tres puestos del cajón.

Ya en la categoría de Turismos, Javier García iba a ser el vencedor con un tiempo de 2:48. A los mandos de un Mitsubishi Lance Evo VI se imponía a Jesús García, que con un crono de 2:52 sería segundo clasificado. El soriano Alberto Tabernero, pilotando un Citroen Saxo 16V, iba a ser tercero con un registro de 3:03. Otros de los participantes destacados fueron Jesús María Palacios (Opel Ascona turbo 2.0), Paco Lara (Abarth Punto Evo), Ricardo Hernández (Seat León) o Ángel Calonge (Renault Clio R3).

También hubo clasificación para los mejores exponentes sorianos y en ella el mejor sería Miguel Ángel Jiménez. Alberto Gómez sería segundo clasificado y Alberto Tabernero sería tercero. El espectáculo del motor regresaba al Parque del Castillo en una edición en la que se celebraban las bodas de plata de la prueba.

tracking