Cerrar

Voleibol

Toribio avisa del peligro de Lugo: "Basa su rendimiento en los partidos de casa"

El técnico del Grupo Herce afirma que "ganar fuera va a ser más difícil esta temporada". Sobre su equipo reconoce que "todavía hay mucho por mejorar"

Alberto Toribio en un tiempo muerto el pasado sábado en el partido ante Manacor.Gonzalo Monteseguro

Publicado por
Soria

Creado:

Actualizado:

El Grupo Herce Soria buscará el sábado en Lugo la segunda victoria del curso antes de afrontar la que será una semana muy exigente ante Guaguas Las Palmas y Melilla. El entrenador de los celestes, Alberto Toribio, no quiere hacer cábalas y únicamente piensa en el partido más inmediato ante los gallegos. Avisa del peligro de Emeve Lugo cuando juega como local y por ello quiere a los suyos con los cinco sentidos puestos en el choque de la segunda jornada. "Lugo históricamente basa su rendimiento en los encuentros de casa".  Apuesta por seguir creciendo como equipo porque "todavía hay mucho por mejorar".

Toribio analizaba la victoria del estreno ante Manacor e indicaba que los baleares fueron "de menos a más. Poco a poco fueron entrando en el partido y para ganar el tercer set tuvimos que meter más intensidad en el juego". Tras un primer set en el que el grupo Herce prácticamente ni se despeinó, las complicaciones llegaron en los dos siguientes "simplemente porque Lugo apretó. No tuvimos ni bajón físico ni falta de concentración".

Cuando peor pintaba las cosas para los sorianos aparecía la figura de Santiago Aulisi, "un jugador que nos tiene que dar estabilidad", comentaba el preparador vallisoletano. El argentino mejoró la recepción de un conjunto celeste que estaba sufriendo en este apartado del juego en la recta final del segundo parcial y en el tercero.

Este Grupo Herce tiene que ir ajustando poco a poco sus piezas para alcanzar un rendimiento cada vez más alto con el paso de las semanas. "Todavía hay mucho por mejorar y el proceso que estamos llevando es bueno", apuntaba el pucelano. ¿Qué apartados del juego tienen que mejorar? Toribio afirmaba que "nos falta mejoría en casi todo. Estamos en un proceso en el que los jugadores se conozcan y nos está faltando coordinación en el pase-ataque".

El calendario del Grupo Herce en estos dos meses va a estar muy apretado con cinco partidos en octubre y seis en noviembre, que será cuando eche andar la competición europea. "Tenemos que ir uno a uno y en estos momentos lo que nos preocupa es ganar en Lugo". Respecto a la escuadra lucense explicaba que "es un rival que puede luchar por cosas y como locales vana a jugar y mucho. Seguro que llegan a este encuentro ante nosotros con muchas ganas. A Lugo vamos a ir a ganar, ya no digo que a por los tres puntos".