Heraldo-Diario de Soria

Voleibol

El Grupo Herce no se fía del también imbatido Pamesa Teruel

El equipo celeste quiere seguir haciendo pleno de puntos para continuar comandando la Superliga. Sorianos y turolenses reeditan la final copera y las semis de Liga del curso pasado

Triple bloqueo del Grupo Herce a Paolo Zonca en el partido ante Guaguas.

Triple bloqueo del Grupo Herce a Paolo Zonca en el partido ante Guaguas.Gonzalo Monteseguro

Publicado por
Soria

Creado:

Actualizado:

Otro partidazo en Los Pajaritos en la quinta jornada de la Superliga que será la repetición de la final de la Copa del Rey 2024 que disputaron Río Duero y Pamesa Teruel. La cita a partir de las 19.30 horas en la tarde del sábado y en juego para los sorianos está seguir al frente de la clasificación. El Grupo Herce no se fía de un rival que también llega imbatido, aunque con dos puntos menos, y que intentará aguar la fiesta de una afición soriana que está encandilada con las prestaciones que está exhibiendo la rotación de Alberto Toribio.

Después de completar una semana redonda en la que se tumbaba a Arenal, Guaguas y Melilla, el Grupo Herce Soria regresa a Los Pajaritos para verse las caras con otro gallo de la Superliga como es Pamesa Teruel. Los aragoneses son terceros con diez puntos, no conocen la derrota en lo que va de curso y llegan a Soria como una amenaza real para los de Toribio. Pero este Grupo Herce está siendo un vendaval en estos primeros compases de la temporada y al jugar en casa tiene el cartel de favorito.

Pleno de victorias y de puntos y de victorias de un Grupo Herce que está demostrando tener un carácter ganador. Como ejemplo, el final del segundo parcial en Melilla al salvar nada menos que tres bolas de set y acabar ganando una manga que ponía el partido con un claro color celeste. La mano de Toribio se deja notar en este tipo de situaciones y cuando los sets llegan igualados al final al Grupo Herce le tiembla el pulso menos que a sus rivales.

El duelo ante Teruel tiene toda la pinta de estar muy igualado para decidirse en pequeños detalles en cada uno de los parciales. Es en esos momentos cuando la determinación de los Cunha, Villalba, Olalla y compañía debería marcar las diferencias para seguir inmaculados en el presente ejercicio.

Unicaja Almería también suma cuatro triunfos y doce puntos sin ceder ni un sólo set, aunque su calendario en este comienzo de la Liga no tiene nada que ver con el que han tenido los celeste. Y es que este Grupo Herce ha tumbado a Guaguas y a Melilla en dos partidazos de la rotación de Alberto Toribio ante escuadras que están llamadas a pelear por los títulos, especialmente la canaria. Unicaja tiene un partido asequible ante el ascendido Villena Petrer y todo apunta a que los andaluces continuarán con su racha victoriosa.

tracking