Ciclismo
Fallece Cristóbal Sánchez, alma mater del Club Ciclista Calaverón
"Siempre trabajó por este deporte de manera altruista", recordaba Fernando Marín, uno de sus más estrechos colaboradores
Cristóbal Sánchez fallecía en la mañana de este martes a los 76 años de edad y el ciclismo soriano se quedaba sin uno de sus referentes de los últimos años. Cristóbal, que siempre estuvo ligado al deporte de la bicicleta, es el alma mater del Club Ciclista Calaverón, entidad que durante las últimas décadas se encargaba de organizar varias pruebas en tierras sorianas. El funeral tendrá lugar este miércoles a partir de las 12.30 horas en la iglesia del Espino.
"Siempre trabajo por este deporte de manera desinteresada y altruistamente", recordaba Fernando Marín, uno de sus más estrechos colaboradores, sobre la figura de Cristóbal Sánchez. "Él siempre tiró del carro del ciclismo en Soria", añadía Marín.
La pasión de Cristóbal Sánchez por el ciclismo se las trasladó a sus tres hijos varones Cristóbal, Eduardo y Daniel, los cuales practicaron este deporte e incluso alguno de ellos llegó a competir.
El deporte soriano en general y el ciclismo en particular pierde a uno de sus impulsores de las últimas décadas.