Heraldo-Diario de Soria

Voleibol

El Grupo Herce busca el pasaporte europeo ante la Vojvodina "como si de una final se tratara"

Los celestes quieren volver a ganar los serbios este miércoles desde las 20.00 horas en Los Pajaritos. Toribio: «Veo al equipo motivado y con ganas de competir»

3-1 para el Grupo Herce voley

El Grupo Herce quiere volver a ganar a la Vojvodina para seguir con vida en EuropaMARIO TEJEDOR

Publicado por
Soria

Creado:

Actualizado:

El Grupo Herce Soria busca este miércoles en Los Pajaritos, a partir de las 20.00 horas, el pasaporte europeo ganando de nuevo a la Vojvodina Novi Sad y así acceder a los octavos de final de la Copa CEV. El 0-3 del partido jugado hace una semana en Serbia no es definitivo y los sorianos quieren certificar su clasificación en el choque de vuelta ante sus aficionados. Los celestes lo tienen todo a su favor para pasar de ronda y sumando dos sets ya tendrían logrado el objetivo. Sin embargo, quieren ganar ya para ello el entrenador Alberto Toribio asegura que «el equipo está muy motivado y con muchas ganas de competir».

El técnico del Grupo Herce está convencido de que la Vojvodina llegará a Soria con ganas de plantar batalla y descarta que la eliminatoria esté decidida tras el encuentro de ida. «Para nada nos vamos a relajar. Estamos preparados para jugar un partido muy diferente al jugado en Serbia». Toribio no se fía lo más mínimo de su rival y apunta que «tienen poco que perder porque están contra las cuerdas». Y es que los sorianos no está obligados a conseguir el triunfo para seguir con vida en la competición continental.

Haciendo dos sets el Grupo Herce se clasificaría y si los balcánicos ganasen por 0-3 ó 1-3 se tendría que jugar en set de oro para decidir el conjunto que pasaría a la siguiente ronda. Con todo a su favor por el marcador de la ida, los celestes contarán, además, con el aliento de sus aficionados. Toribio hacía un llamamiento a los seguidores sorianos para que apoyen al equipo «como si de una final se tratase».

Con la motivación por las nubes, una de las interrogantes del Grupo Herce estaba en lo físico teniendo en cuenta la acumulación de partidos de las última semana. Unas dudas que disipaba el preparador vallisoletano indicando que «estamos bien». Toribio añadía que «este es el momento de demostrar todo el trabajo que se ha hecho y que se ha ido acumulando». El técnico recordaba que el cansancio de este calendario apretado es para los dos equipos ya que la Vojvodina también jugó el pasado fin de semana en la Liga Serbia.

Toribio en la rueda de prensa de ayer.

Toribio en la rueda de prensa de ayer.HDS

Sobre los balcánicos, Toribio espera una mejor versión que la exhibida en Novi Sad y avisaba de que «seguro que cambiarán alguna cosa». Y es que el pucelano insiste en que los serbios son un buen conjunto y que son capaces de poner en apuros a cualquier rival.

De cara a este crucial compromiso, Toribio cuenta con todos sus efectivos al cien por cien a excepción de Álex San Martín. El líbero no está descartado para jugar este miércoles una vez que ya esté entrenando con sus compañeros tras el grave esguince de tobillo que le ha mantenido en el dique seco en las últimas semanas. «Es complicado que juegue, pero no imposible», indicaba el entrenador. Todo hace indicar que el líbero en la rotación inicial será Santiago Aulisi, aunque San Martín podría pisar el parquet en caso de necesidad extrema. Lorente, Villalba, Olalla, Flores, Domenech y Cunha completarán el equipo de gala de este euro Grupo Herce. Larga vida a Europa.

La hipotética eliminatoria de los octavos de final de la Copa CEV con el Grupo Herce en liza ya tendría fechas confirmadas. Todo apunta que se mediría al Chenois suizo y el partido de ida se jugaría el 13 de diciembre en Los Pajaritos y la vuelta en el país helvético se disputaría el 20 de diciembre.

tracking