Voleibol
El Grupo Herce vence 0-3 en Manacor antes del la batalla europea
Los baleares quisieron reaccionar tras un primer set impecable de los de Toribio pero no llegaron a poner en apuros a los celestes
El Grupo Herce Soria sumó una cómoda victoria en la pista balear antes de volver este martes a la batalla europea ante el Chenois Geneve en Suiza. Fue a por faena y rápidamente se apuntó el primer set con facilidad. A partir de ahí, le costó algo más ante la resistencia de su rival pero supo sacar en adelante los otros dos sets para apuntarse un 0-3 a favor. Cunha, con 17 puntos, fue uno de los hombres de referencia, junto a Pepe Villalba, con trece.
Los dos equipos afrontaban el primer partido de la segunda vuelta y último partido del 2023 con la intención de empezar con una victoria. Una previa antes de volverse a ver en una de las eliminatoria de la próxima edición de la Copa del Rey que se disputará en Leganés.
Los de Alberto Toribio se colocaron rápidamente con un 0-4 a favor en el primer set. El bloqueo y el ataque visitante funcionaba a la perfección. Con 1-6, llegó el primer tiempo muerto del técnico manacorí. No fue efectivo ya que el Grupo Herce Soria aumentó su renta 2-9 con saques directos. Alexis Rubén González empezó a mover el banquillo. Se igualó el partido, ya que le costó más anotar a los castellanos (6-11). Cumplida una rotación, el marcador reflejaba un 6-14. Lo intentaron los locales con un juego mucho más intenso, pero se encontraron con una auténtica muralla soriana (11-17). Los de Toribio mantuvieron una cómoda diferencia y no vieron peligrar su primer parcial favorable y cerró el primer set de forma rápida y contundente 16-25 en 22 minutos. Pepe Villalba, con 7 puntos, fue protagonista.
Ya en el segundo set, se repitió lo ocurrido en los primeros compases del primero, con un 0-3 de salida. Los baleares continuaban atascados tanto en defensa como en ataque. Así la diferencia se amplió 2-7. Y es que al Manacor no le salía completamente nada (5-10), aunque había igualado el duelo a puntos. Vitao era el único que mantenía a su equipo con sus puntos (10-13). Un parcial de 4-3 acercó en el marcador a los baleares (14-16), lo que precipitó un tiempo muerto del entrenador visitante. El luminoso se apretó (17-18) con la mejor versión manacorí. Un bloque de Álex Ribas puso el 20-20. Nuevo tiempo puerto de Toribio. Un balón fuera de saque directo y un error en el bloqueo dio el triunfo a Soria por 23-25 en 25 minutos.
El enfrentamiento se igualó aún más en el tercer set. Un 4-2 dejó muy claro que al Grupo Herce le iba a costar ganar el tercer y definitivo set para llevarse el partido. Sin embargo, los castellanos supieron reconducir la situación (4-4). La iniciativa fue de los Alexis, Rubén, González (8-7), pero no conseguía ampliar su renta. A partir de ahí, volvió a tomar el mando el Soria (9-13) con un parcial de 1-6. Las diferencias se ajustaron (15-16) con un Manacor que mejoró en sus prestaciones defensa-ataque. Un parcial 1-3 (16-19) dejó en un momento crítico a los baleares. Con 19-20, Toribio solicitó un tiempo muerto. Máxima emoción en un duelo que estaba siendo muy intenso (21-21), y nuevo tiempo de Toribio, que agotaba los suyos. Dos puntos consecutivos dio ventaja a los visitantes (21-23). No perdonó, y un bloqueo de Lucas Lorente sentenció el partido (22-25).