Balonmano
El BM Soria es el mejor equipo de España
El conjunto soriano es el único que ha ganado todos los partidos hasta el parón navideño. «Nadie del equipo se plantea ganarlo todo esta Liga», dice Jordi Lluelles
El BM Soria es el mejor equipo del balonmano español. Así de contundente está siendo el rendimiento de los sorianos hasta el parón navideño al haber ganado todos los partidos que ha disputado. Quince de quince para presumir de ser el conjunto más en forma de la geografía nacional. En el horizonte está el ascenso a División de Honor Plata, aunque su entrenador Jordi Lluelles es de los que prefiere mantener los pies en el suelo, saborear lo conseguido y pensar en el trabajo que tienen por delante cuando a partir del 8 de enero retomen los entrenamientos.
Ni siquiera el todopoderoso FC Barcelona ha sido capaz de sumar todos los puntos en las 15 jornadas de la Liga Asobal ya que los culés cedía un empate en la primera jornada de Liga ante el Bidasoa de Irún. En la División Honor Plata el líder es Burgos, aunque dejándose un empate y dos derrotas en las 14 fechas ligueras que se han disputado. En Primera Nacional, Zarautz en el grupo C y Triana en el F se han quedado muy cerca de igualar a los amarillos, pero en las 15 jornadas cedían una derrota.
Ampliando a las categorías femeninas, el BM Soria encuentra un competidor en las chicas del Adesal Córdoba en el grupo D de la División Honor Plata. Las andaluzas han jugado 13 partidos para ganarlos todos.
Con estos números tan envidiables, el BM Soria es el líder destacado del grupo B cerrando la primera vuelta del campeonato con 30 puntos. El reto de acabar la fase regular con pleno de victorias está encima de la mesa, aunque Lluelles pide calma y en lo único que piensa en estos momentos es en que «los chicos desconecten estos días del balonmano para regresar con las pilas cargadas». Ante la pregunta de ganarlo todo este curso, el técnico respira hondo y asegura que «nadie del equipo se plantea acabar la fase regular sin derrotas. Nuestra filosofía es ir partido a partido y nos está yendo de maravilla».
Lluelles se refería a la primera vuelta e indicaba que «como no voy a estar contento, aunque es cierto que tenemos que aprender de esas lagunas que hemos sufrido en momentos determinados en algunos de los partidos».
El BM Soria se despedía de 2023 ganando con solvencia en la cancha de la Avilesina, que precisamente es su rival más directo desde la segunda posición. Disfrutando de las vacaciones, el equipo amarillo retomará la competición visitando al colista, un BM Arroyo que debería ser presa fácil el segundo sábado del mes de enero. «La clasificación dice que entre los dos conjuntos hay muchas diferencias, pero el partido lo tenemos que afrontar con la máxima concentración», señalaba el preparador catalán.
A falta de poco más de una semana para que expire 2023, de cara al nuevo año Lluelles pide que «sepamos mantener la línea de trabajo que estamos llevando». El barcelonés ve muy lejana la disputa del play off de ascenso, que podría celebrarse en Soria en el mes de mayo. Lluelles pedía más deseos para el deporte soriano e indicaba que «ojalá que Soria siga disfrutando de su proyecto deportivo, con los éxitos del Numancia, del voleibol o del atletismo. Seguir disfrutando del deporte soriano y de sus logros».
Lluelles no es amigo de lanzar las campanas al vuelo antes de tiempo, aunque su BM Soria va por el camino más recto para celebrar un segundo ascenso a la División Honor Plata.
Trabajo con la cantera en Navidad
La Navidad 2023 del BM Soria está enfocada en el trabajo con la cantera. De esta forma, el club organiza dos actividades dirigidas por Jordi Lluelles como son el Campus de Tecnificación enfocado a jugadores alevines en adelante y Campamento de Balonmano hasta 9 años incluido. Las dos citas serán los días 27, 28 y 29 de diciembre y el horario será de 8.30 a 14.00 horas. La recepción de los jugadores se hará en el Polideportivo del San Andres y después del desayuno la actividad se desplazará al Polideportivo La Juventud para realizar las actvidades. El club se reserva la opción de modificar o incluir otras actividades en función de los inscritos.