Fútbol
El Unionistas de Rubén Andrés, Iván Martínez y Jordi Tur se medirá al Barça en la Copa del Rey
Los salmantinos apearon al Villarreal en la tanda de penaltis
El Unionista de Salamanca se llevaba el premio gordo en el sorteo de los octavos de final de la Copa del Rey al medirse al Barcelona en una eliminatoria que seguirá siendo a partido único en el feudo charro. En las filas de las escuadra salmantina hay viejos conocidos para el fútbol soriano con la presencia de Rubén Andrés como director deportivo y los futbolistas Iván Martínez y Jordi Tur. También milita en el Unionistas otro agredeño como Ramiro Mayor, que aunque nacido en Zaragoza sus padres son de Ágreda y él se siente un soriano más.
Rubén Andrés recalaba en el Unionistas el verano pasado después de quedar desvinculado del Numancia y de esta forma continuaba al frente de la dirección deportiva de un conjunto de Primera Federación.
Iván Martínez es un portero agredeño que se formó en la cantera de Tajonar de Osasuna. Hace dos veranos sonó como posible refuerzo del Numancia para los tres palos en calidad de cedido desde Osasuna, aunque finalmente el club numantino apostó por Gaizka Ayesa. Jordi Tur, por su parte, militó en el Numancia durante dos campañas antes de llegar a Unionistas de la mano de Rubén Andrés.
El Barcelona visitará el Reina Sofía la semana que viene en la que será la eliminatoria más descompensada de los octavos de final al verse las caras un Primera División con un Primera Federación. El resto de los 15 equipos clasificados son del fútbol profesional y de ellos el único que no milita en la máxima categoría es Tenerife.