Voleibol
El Grupo Herce va "a por todas" en los cuartos de la CEV ante el poderoso Arkas
Toribio destaca el potencial turco, especialmente en el saque, pero asegura que "no nos sentimos inferiores a nadie". "La eliminatoria antes de empezar está al 50 por ciento"
"Saldremos a por todas ante el Arkas". Frase contundente de Alberto Toribio y una declaración de intenciones del entrenador del Grupo Herce en la previa de los cuartos de final de la Copa CEV, en la que los sorianos se medirán desde las 20.00 horas en Los Pajaritos al potente equipo turco. El técnico destacaba el potencial de los otomanos en diferentes facetas del juego como el saque, aunque no se arruga al asegurar que "no nos sentimos inferiores a nadie". Luke Belda seguirá siendo baja en los celestes y Olalla es duda por unas molestias en el pie.
El Arkas Esmir, un club que supera el presupuesto de Guaguas Las Palmas y que se acercaría a los dos millones de euros, es el favorito para pasar a la siguiente ronda ante un Grupo Herce que está muy lejos en lo económico. Si embargo, el carácter de Toribio es de no rendirse antes de empezar y cuando se le pregunta por las opciones de los sorianos de seguir en Europa comenta que "antes de empezar la eliminatoria está al cincuenta por ciento". El vallisoletano apela al factor cancha para poner en jaque al Arkas. "Tenemos que aprovechar el ambiente y nuestra pista. El partido es un premio al trabajo que estamos realizando y saldremos a ganar".
Toribio apuesta por la victoria y para lograrla sabe que su equipo tiene que tener un alto rendimiento. "Tenemos que jugar al máximo nivel para mantener opciones", comentaba el preparador de una escuadra celeste que al inicio de la competición continental nos esperaba llegar tan lejos.
El pucelano analizaba al Arkas de su admirado Hoag Glenn, el entrenador canadiense que encadena nada menos que 14 campañas en el conjunto turco . "Es un equipo con un estilo de juego diferente al que estamos acostumbrados. Basa gran parte de su rendimiento en el saque y tendremos que adaptarnos a grandes sacadores. Además tienen un gran rendimiento en las pelotas altas". Para frenar este potencial en el saque, la consigna del Grupo Herce es tener una buena recepción. "Tenemos que ser capaces de aguantar su ritmo en el saque", recalcaba Toribio.
El Arkas cuenta con un ramillete de grandes jugadores, aunque el técnico celeste destacaba la capacidad de Grozer, un opuesto húngaro de 2 metros de altura por el que pasan muchos de los balones de ataque.
Un rival que va a más
El conjunto de Esmirna no comenzaba nada bien la temporada, pero en las últimas jornadas ha enderezando el rumbo para subir puestos en la clasificación. En su primer partido de este año asaltaba la complicada pista del Galatasaray.
Respecto a la figura Hoag Glenn en los banquillos a lo largo de su dilatada trayectoria, Toribio indicaba que "para mí ha sido una de las referencias a la hora de formarme como entrenador. Ojalá yo pudiera estar 14 años seguidos en Soria como él lleva en el Arkas".
En lo que se refiere a su equipo, el de Valladolid informaba que Luke Belda seguirá siendo baja por problemas en la mano y es duda Olalla, que ya ante Emevé Lugo no jugó por unos problemas en el pie "de los que no está bien del todo".
Toribio también tenía palabras para la afición celeste y afirmaba que "para el equipo es fundamental. Tengo claro que el ambiente de nuestro pabellón es el mejor de todo el voleibol nacional".
Por último, Toribio quiso agradecer la ayuda brindada por la empresa Grupo Herce, principal patrocinador del Río Duero, para el desplazamiento de dentro de una semana a Turquía. "Me costa que que Alfredo Cabereizo duerme más tranquilo".