Atletismo
Alba Cebrián, atleta de Las Celtíberas, "muy grave" tras sufrir una parada cardíaca
La deportista castellonense se desvaneció mientras entrenaba, según informa el club soriano en redes sociales
La atleta de Las Celtíberas Alba Cebrián se encuentra en estado "muy grave" tras sufrir una parada cardiaca mientras entrenaba en la tarde del jueves en las pistas de La Vall d’Uixó de Castellón.
Las Celtíberas daba a conocer la noticia a través de las redes sociales y mandaba todo el apoyo para la recuperación de su compañera. "La atleta de nuestro club Alba Cebrián Chiva ha sufrido un desvanecimiento mientras entrenaba y se encuentra ingresada en estado muy grave. Todo el club Las Celtíberas de Soria estamos en shock. Desde aquí mandamos toda nuestra fuerza a ella y su familia. Mucho ánimo Alba".
Alba Cebrián, de 23 años, es natural de Castellón y cumple su tercera temporada en Las Celtíberas y su especialidad son los 3.000 obstáculos, aunque también ha competido en las distancia del 1.500. Fuera de la pista es una deportista que también tiene notables marcas en las carreras de montaña.
Los medios castellonenses informaban que un médico que estaba en las instalaciones inició un masaje cardíaco hasta que llegó la ambulancia, que continuó con la reanimación cardiopulmonar avanzada y otras técnicas de soporte vital. Alba Cebrián está ingresada en el hospital La Plana de Villarreal.