Heraldo-Diario de Soria

Fútbol / Tercera Federación

El Almazán estrena entrenador y sólo le vale ganar al colista para frenar su caída libre

Los adnamantinos reciben a la Ponferradina B que pasa por ser el único que equipo del grupo que todavía no ha ganado. 

El Astorga se lleva tres goles de su visita a Almazán

El Almazán necesita ganar al colista para aliviar su situación en la tabla.MARIO TEJEDOR

Publicado por
Soria

Creado:

Actualizado:

El Almazán estrena entrenador en la figura de Santiago Sedano con la necesidad de reencontrarse con la victoria después de los últimos resultados que el han metido de lleno en la lucha por no descender. El domingo, a partir de las 16.30 horas en La Arboleda ante el colista Ponferradina B, tiene la oportunidad perfecta para volver a ganar en lo que será el epílogo a la primera vuelta del campeonato. 

Tres puntos que necesitan los adnamantinos para aliviar su situación en la clasificación y así poner fin a una crisis de resultados que se prolonga desde hace ya mucho tiempo. Enfrente estará un filial berciano que cierra la tabla con sólo seis puntos y que pasa por ser el único equipo de este Grupo VIII que no sabe lo que es ganar.

El Almazán despedía 2023 cayendo goleado en el terreno de juego del Tordesillas y confiaba que el inicio de 2024 fuera más fructífero en cuanto a puntos se refiere. Nada más lejos de lo que ha sido una realidad en la que los de la villa han encajado dos derrotas para abrir el año ante el Atlético Astorga y el Colegio Diocesanos. Un ‘rosco’ que ha hecho encender la luz de alarma en un club que estaba acostumbrado a luchar en la zona alta de la clasificación.

El equipo adnamantino está en clara crisis de juego y de resultados y el pasado fin de semana en Ávila confirmaba que está muy tocado tanto en el aspecto deportivo como en el psicológico. La reacción tiene que llegar ya y ante el colista cualquier otra cosa que no sea sumar los tres puntos será otro paso atrás.

El Almazán casi ni recuerda la última vez que saboreó un triunfo ya que se tiene que remontar al 29 de octubre de 2023 cuando se imponía por la mínima al Villaralbo. Ha llovido mucho desde entonces y en estos más de dos meses de competición el Almazán sólo ha sumado tres puntos de los últimos 24 que ha disputado. Tres empates y cinco derrotas para describir un trayectoria claramente descendente.

De esta racha, los blanquiazules quieren salir cuanto antes y para ello están obligados a conseguir la victoria en La Arboleda ante una escuadra berciana que es el candidato número uno a perder la categoría. La Ponferradina B sólo ha podido sacar seis empates en 16 jornadas y con 35 goles en contra pasa por ser el conjunto más goleado del grupo.

Hielo y nieve

El partido ante la Ponferradina B estará condicionado por el estado del terreno de juego del municipal de La Arboleda debido a la nieve caída ayer y al hielo.

tracking