Atletismo
Fallece la atleta de Las Celtiberas Alba Cebrián que sufrió una parada cardiaca
La deportista castellonense se desvanecía mientras entrenaba el pasado jueves en las pistas de La Vall d’Uixó
La atleta de La Celtíberas Alba Cebrián ha fallecido después de que el jueves pasado sufriera una parada cardiaca mientras entrenaba en las pistas de La Vall d’Uixó de Castellón. Así lo comunicaba el club soriano en un comunicado en sus redes sociales. "Todas las personas que formamos parte del Club Atletismo Celtíberas de Soria estamos desoladas por tener que comunicar el fallecimiento de nuestra compañera Alba Cebrián Chiva. Nos unimos a toda su familia en estos dolorosos momentos. Te recordaremos siempre Alba".
Alba Cebrián, de 23 años, era natural de Castellón y estaba cumpliendo su tercera temporada en Las Celtíberas. Su especialidad eran los 3.000 obstáculos, aunque también había competido en las distancia del 1.500 metros. Fuera de la pista era una deportista que también tenía notables marcas en las carreras de montaña.
Alba Cebrián se desvanecía durante el entrenamiento que estaba realizando el pasado jueves en Castellón y un médico que estaba en las instalaciones inició un masaje cardíaco hasta que llegó la ambulancia, que continuó con la reanimación cardiopulmonar avanzada y otras técnicas de soporte vital.
Alba Cebrián ha estado ingresada durante estos días en la UCI del hospital La Plana de Villarreal hasta que se ha producido el fatal desenlace.