Heraldo-Diario de Soria

Voleibol

Toribio no entiende "algunas alarmas" por las últimas derrotas del Grupo Herce Soria

El entrenador celeste asegura que "no tenemos dudas" después de un mes de enero con cuatro partidos perdidos. "No es ninguna catástrofe perder en una cancha como la de Teruel"

Buen voleibol el desplegado por los celestes de Soria

Alberto Toribio da indicaciones a sus jugadores en el último partido jugado en Los Pajaritos ante Melilla.MARIO TEJEDOR

Publicado por
Soria

Creado:

Actualizado:

Alberto Toribio es un ganador nato al que le escuecen las derrotas como al que más y por ello enero no ha sido para él un mes nada satisfactorio ya que el Grupo Herce Soria ha perdido cuatro de los seis partidos que ha disputado. Derrotas ante rivales muy poderosos como Arkas, Guaguas o Teruel que no torpedean la hoja de ruta de los celestes y que no han generado dudas de cara al futuro. El técnico asegura que "el equipo está bien" y no entiende "algunas alarmas" que han aparecido tras caer ante rivales que cuentan con presupuestos muy superiores al de los sorianos.

El entrenador celeste comparecía ante los medios de comunicación con 'la mosca detrás de la oreja' por el ruido que se ha generado en los últimos días en el entorno del equipo por perder en Los Planos ante Teruel, un traspié que se unía a los sumados contra Arkas en Europa y ante el líder Guaguas en la Superliga. "Veo algunas alarmas que no entiendo", afirmaba Toribio, quien destacaba que "no es ninguna catástrofe perder una cancha como la de Teruel". Y es que el vallisoletano echaba la mirada atrás y recordaba que "hace tres temporadas cuando llegué perder 3-2 en Teruel era casi un éxito".

Sobre el estado físico de la plantilla del Grupo Herce, el pucelano indicaba que "el equipo está bien. No hay que buscarle tres pies al gato y, eso sí, tras la derrota del pasado sábado hay que hacer autocrítica".

Toribio está convencido de que su plantel puede hacer cosas importantes en la presente campaña y repetir lo éxitos de la pasada. "El equipo tiene similitudes con el del año pasado. Recuerdo que en las dos jornadas anteriores a ganar la Copa del Rey hicimos dos partidos muy malos ante conjuntos como Textil santanderina y Boiro". Lo que tiene claro el de Valladolid es que los celestes tienen que alcanzar un gran rendimiento para revalidar los logros del curso anterior. "No tenemos que perder la cabeza y hay que tener los pies en el suelo".

El Grupo Herce quiere regresar a la senda de las victorias este sábado a partir de las 19.30 horas con la visita a Los Pajaritos del Leleman Conqueridor de Valencia, un rival contra el que perdieron los sorianos en la primera vuelta. "Leleman es un equipo con cosas muy difíciles de parar. Tienen un saque contundente y hacen daño con su ataque. Contra Valencia no recuerdo un partido fácil", señalaba Toribio, quien añadía que "dudas no tenemos ninguna".

El preparador de los sorianos se refería al 3-2 de Teruel e indicaba "nos pesó no comenzar bien el partido y que en los momentos claves de algunos de los sets no estuvimos tan acertados como otras veces". Toribio sí que estaba satisfecho con la reacción de los suyos en el tercer parcial:  "Pintaba mal tras los dos primeros sets, pero el equipo sacó carácter".

tracking