Voleibol
Alberto Toribio: "Hay ganas de empezar"
El entrenador de Grupo Herce "un error" pensar más allá del partido del estreno ante Manacor
El entrenador del Grupo Herce, Alberto Toribio, reconoce que hay ganas de que empiece la Copa, un torneo en el que su equipo defiende título en una situación diferente y en el que C.V. Guaguas parece partir con ventaja sobre el resto.
«Vamos con ilusión y con ganas de competir. Si no fuera así la Copa perdería la gracia. Hay ganas de que empiece el partido», comenzó señalando Alberto Toribio. El preparador celeste explicó que su equipo solo piensa en el encuentro ante Manacor ya que «es lo que toca», y porque «sería un error pensar más adelante».
«Debemos confirmar que podemos ser superiores a Manacor. Una vez comenzado el partido todo lo que tienes en los papeles o la clasificación liguera, no cuenta», añade Toribio.
El entrenador de los celestes no oculta que las sensaciones de su equipo «son muy buenas», si bien matiza que lo realmente importante es «estar a tope en el momento determinado», es decir en los momentos y puntos claves del partido. Las sensaciones son igualmente diferentes en el cuadro celeste respecto a la Copa del año pasado. Es lógico ya que se disputa en Leganés en lugar del pabellón de Los Pajaritos. Cambia el escenario y eso influye en el ambiente de la grada o la adaptación de los jugadores a la pista.
Grupo Herce defiende el título cosechado el año pasado en Soria si bien es C.V. Guaguas el favorito para alzarse con el título ya que «están en cuartos en Champions, van líderes, sacan tres equipos diferentes en un partido», un conjunto que en la Copa del año pasado tuvo un momento malo ante Teruel que no logró superar y este año «da la sensación de ser un equipo más estable». «Puede parecer eso», matiza Toribio quien explica que en Copa hay ocho equipos que rinden por encima de sus posibilidades y todos «tienen sus opciones», deseando que sea su equipo el que finalmente se lleve el entorchado.