Balonmano
"Somos ganadores natos"
Jordi Lluelles empieza a contemplar la posibilidad de que el BM Soria lo gane todo en la fase regular. "Esta plantilla tiene toda mi admiración y todo mi respeto"
El BM Soria buscará el sábado en Oviedo ante el Vetusta (18.30 horas) una nueva victoria que le permita seguir intratable al frente de la clasificación y de paso ir quitando hojas al calendario pensando ya en el play off de ascenso. La racha de los sorianos es de matrícula de honor y la gran interrogante es saber si están capacitados para ganarlo todo a la finalización de la fase regular. El entrenador de los amarillos, Jordi Lluelles, y su plantilla empiezan a valorar lo que sería una gesta histórica: "Somos ganadores natos. Es una plantilla con una mentalidad ganadora".
Es la primera vez en lo que va de temporada que Lluelles deja aparcado el "partido a partido" cuando se le pregunta sobre la opción de acabar invictos la fase regular para referirse a la capacidad ganadora de los suyos y a la inquietud que tienen de poder vencer en las treinta jornadas que integran la fase regular.
El técnico catalán, que en semanas anteriores reprochaba las lagunas de los amarillos en momentos puntuales de los encuentros, sólo tenía palabras de elogio hacia su plantel de jugadores. "Esta plantilla tiene toda mi admiración y todo mi respeto. El vestuario es una piña y esta unión se nota en los entrenamientos y en los partidos".
El BM Soria está demostrando semana a semana que es superior a sus rivales en el Grupo B, aunque la dificultad del cuerpo técnico que capitanea Lluelles es el mantener el nivel de concentración y el hambre cuando se tiene el estómago lleno. "Mantenemos este ritmo tan alto desde el trabajo y la humildad. En cada entrenamiento el equipo tiene la ilusión de seguir creciendo y el mensaje que hay que mandar desde el banquillo es que no hemos hecho nada". El barcelonés no esconde la dificultad de estar en lo alto de la clasificación tantas jornadas seguidas y apunta que "el posible vértigo de estar arriba se tiene que convertir en motivación".
Lluelles, que no olvidaba que el pasado fin de semana ante Torrelavega también se tuvieron "minutos malos", analizaba el choque de este sábado ante Vetusta e indicaba que "es uno de los rivales que peor se nos pueden dar por sus características". Y es que los ovetenses tienen menos físico de los sorianos "y tendremos que medir los contactos". De Vetusta destacaba a David Pulgar, Pablo Fernández y al canterano soriano Saúl de Miguel.
Para este compromiso en Oviedo, el BM Soria recupera a Nacho López después de haber dejado atrás sus problemas físicos. Por contra, Kevin Lodos sigue siendo baja.