Balonmano
El BM Soria es más líder
La derrota de la Avilesina hace que los sorianos amplíen a seis puntos su ventaja sobre la segunda plaza
El BM Soria todavía es más líder después de los resultados de la vigésimo primera jornada de Liga en la que sumaba una nueva victoria y se beneficiaba de la derrota de la Atlética Avilesina, su más inmediato perseguidor. Los sorianos amplían a seis puntos su ventaja sobre la segunda plaza y parece imposible que puede encontrar rival en el objetivo de conservar la primera posición. El próximo sábado recibe al Atlético Valladolid en lo que se presume sea una nueva muesca en la inmaculada trayectoria de los amarillas.
Los de Jordi Lluelles no fallaron en su desplazamiento a Oviedo en un encuentro en el que siempre fueron por delante en el marcador para acabar doblegando a Vetusta por cinco goles de diferencia. Era el triunfo 21 de un BM Soria que está arrasando en la presente campaña. Los amarillos son los máximos goleadores con 749 tantos marcados y los menos goleados con 529 goles encajados. Cuando quedan nueve jornadas para que finalice la fase regular cada vez es más factible que los sorianos lo ganen todo.
El fin de semana se saldó con el pinchazo de la Atlética Avilesina en la cancha del BM Santoña que hace que los de Lluelles amplíen a seis puntos su renta sobre su más inmediato perseguidor, que sigue siendo el conjunto de Avilés, aunque con los mismos puntos que Ademar con 36 puntos. Gijón y Santoña también optan a meterse en posiciones de play off, aunque su desventaja es importante y necesitan que fallen los rivales más directos.
El BM Soria está jugando en otra Liga y su clasificación para la promoción es cuestión de esperar en estos poco más de dos meses que quedan para que expire la fase regular. Si nada se tuerce los amarillos llegarán a los play off lanzados y con el objetivo de regresar a la División Honor Plata. Un ascenso que se escapaba de las manos la temporada pasada en A Coruña por unos malos minutos ante Granollers.
El arrollador BM Soria vuelve el sábado a la cancha del San Andrés para recibir al Atlético Valladolid en lo que debería ser la victoria 22. Los pucelanos están en la zona baja de la clasificación con sólo ocho puntos en su casillero y no deberían ser obstáculo para otro paseo de los sorianos. Valladolid ganaba el pasado fin de semana a La Robla en un duelo por evitar el descenso de categoría. Hay tres equipos como son Atlético Valladolid, La Robla y Balonmano Arroyo para ocupar las dos últimas posiciones que llevan a caer a la Segunda División.