Atletismo
Marta Pérez tendrá que ser al menos cuarta de su serie para alcanzar la final del Mundial de Glasgow
La prueba de 1.500 tendrá tres semifinales y se clasifican las cuatro primeras atletas de cada una para conformar las doce finalistas
Marta Pérez ya sabe lo que tendrá que hacer si quiere estar en la final de 1.500 del Mundial del Glasgow que se celebrará en la noche del domingo desde las 22.45 horas. La soriana tendrá que clasificarse entre las cuatro primeras de su semifinal si quiere llegar a la carrera decisiva en la que se pondrán en juego las medallas.
Definitivamente serán doce las finalistas que compitan el domingo después de haber superado la criba de las semifinales. En total serán tres las semifinales y se clasifican las cuatro primeras atletas de cada una de las series y ese será el gran objetivo de Marta Pérez en las tarde del viernes. La primera de las tres semifinales está prevista que arranque a las 20.05 horas.
Se había contemplado en un principio que serían nueve las atletas finalistas en Glasgow después de superar un formato de competición con cuatro semifinales de las que pasaban las dos primeras de cada serie, además del mejor tiempo. Se rectificaba y al igual que hace dos años en Belgrado el número de finalistas llegaba a la docena.
La de Glasgow es la tercera cita mundialista consecutiva en pista cubierta en la que participa Marta Pérez. En todas las participaciones compitió en la distancia del 1.500 si bien en Belgrado 2022 la pupila de Antonio Serrano dobló competición al competir también en el 3.000. La pupila de Antonio Serrano acude a Glasgow tras proclamarse subcampeona de España en la distancia el pasado fin de semana durante la competición desarrollada en Ourense. La otra representante española en el kilómetro y medio es Esther Guerrero, quien en la final del Nacional demostró que se encuentra en un gran estado de forma, alzándose con el título de campeona de España con claridad.