Fútbol
Multa de 101 euros al Rivas por la agresión a un árbitro en La Arquilla
El Comité de Competición y Disciplina Deportiva del Fútbol Base de la Real Federación Aragonesa de Fútbol tiene en estima la actuación del club aragonés respecto a la actitud de un padre que saltó al terreno de juego para empujar por detrás al trencilla en un partido de infantiles
El Comité de Competición y Disciplina Deportiva del Fútbol Base de la Real Federación Aragonesa de Fútbol ha sancionado con 101 euros a la A.D. Rivas por el incidente que tuvo lugar el pasado 23 de marzo en un encuentro ante la S.D. Ágreda en La Arquilla. En el transcurso de ese encuentro, el padre de uno de los jugadores del conjunto aragonés saltó al terreno de juego para golpear al colegiado por la espalda, quien a la finalización del choque presentó la correspondiente denuncia en el Cuartel de la Guardia Civil.
El Comité de Competición considera en su escrito que los "hechos acontecidos durante la disputa del presente encuentro deben calificarse como graves a la vista del artículo 15 del Reglamento Disciplinario", en concreto el artículo 101, "al haber entrado un padre de la AD Rivas al terreno de juego para agredir a un participante del encuentro, en este caso árbitro", considerando al conjunto aragonés "responsable de los hechos protagonizados unido a la sanción económica accesoria". El Comité de Competición apunta igualmente que la sanción debe aplicarse en grado mínimo al Rivas por la buena disposición del club "en su rápida y contundente condena de los hechos".
El pasado 23 de marzo, a la finalización del encuentro de categoría infantil entre la S.D. Ágreda y A.D. Rivas, un jugador del equipo aragonés insultó al colegiado y agredió a un futbolista del equipo agredeño, hecho por el que fue expulsado por el colegiado. En ese momento, tal y como relata la S.D. Ágreda en su cuenta de Facebook, una persona del público que resultó ser el padre del jugador expulsado, atacó al colegiado por la espalda golpeándolo en la cabeza en varias ocasiones. Los responsables del ambos clubes mostraron una actitud intachable ante este suceso, con el presidente del Rivas pidiendo disculpas por lo sucedido y avisando a la Guardia Civil. El colegiado, que pudo dirigir otros dos encuentros con posterioridad, presentó la correspondiente denuncia por agresión en el Cuartel de Ágreda, tal y como confirmaron fuentes de la Subdelegación de Gobierno en Soria.
Tras este suceso, la A.D. Rivas adoptó igualmente medidas internas oportunas, entre ellas la expulsión de los encuentros que disputa en sus instalaciones del padre que protagonizó el suceso en La Arquilla.