Voleibol
Alberto Toribio: "Hemos logrado el 50% y tenemos que hacer el resto"
El entrenador de Grupo Herce no esconde que su equipo es favorito en el segundo partido de cuartos de playoff de Superliga ante Cisneros Tenerife. Espera un rival "fuerte y sin miedo al error". A la afición le dice que es el fin de semana "más importante del año"
El entrenador del Grupo Herce, Alberto Toribio, considera que su equipo es favorito en el segundo partido de la eliminatoria de cuartos de final de la lucha por el título de Superliga ante Cisneros Tenerife tras haber ganado el primer partido en la ida y disputarse ahora la serie en Los Pajaritos. "Tenemos el 50% del trabajo hecho y ahora hay que hacer el resto", ha señalado el preparador de los celestes.
Alberto Toribio, que ha reconocido que su equipo ha trabajado bien durante estos días de parón en la competición, ha explicado que un partido de playoff es diferente al de competición regular ya que hay puntos de por medio y lo que importa es la "victoria". "Allí sin la sensación de hacer el mejor juego, logramos la victoria", ha añadido para conceder que este fin de semana, si es el sábado mejor, deben finalizar la tarea ganando y pasando a semifinales.
Alcanzar las semifinales implicaría acabar entre los cuatro primeros de la competición y cumplir con el objetivo marcado por el club, que implica igualmente jugar en Europa la próxima temporada. De ahí la relevancia del encuentro de este sábado y del apoyo de los aficionados: "A la afición le diría que es el fin de semana más importante del año. Es el momento de apretar por lo que hay en juego, acabar entre los cuatro primeros. Jugar muy bien la final de Copa no te da acceso a Europa. Finalizar entre los cuatro primeros de Superliga te garantizan casi al 95% clasificar para Europa. Me gustaría las gradas de Los Pajaritos de las grandes ocasiones. Si perdemos este fin de semana se acabó la temporada. La afición debe ser consciente de ello también".
Los sorianos ya ganaron a Tenerife en el pabellón del Colegio Cisneros durante el primer partido de la serie, un choque en el que el conjunto tinerfeño arriesgó en el tramo final del partido. "El exceso de errores fue la diferencia", admite el preparador sobre ese encuentro. Por esta razón, el entrenador de Grupo Herce espera el sábado a un rival "fuerte y sin miedo al error", una situación de juego que los tinerfeños han aplicado más veces, por ejemplo en la pasada Copa del Rey ante Guaguas.
Por esta razón, Alberto Toribio ha considerado clave comenzar los parciales con un ritmo de juego alto, provocar una situación en la que Cisneros vea cerca el final de temporada. "Hay que intentar que esa situación de final de temporada aparezca en su mente", ha afirmado el vallisoletano, quien cuenta con su plantilla al completo para el choque de este sábado tras recuperar a Luke Belda, quien ya entrena no normalidad junto al resto de compañeros.