Fútbol
Marcelino Maté, reelegido presidente de la Real Federación de Castilla y León de Fútbol
Cumplirá su octava legislatura al frente del fútbol regional. Asumió el cargo por primera vez en 1996 cuando había 22.000 federados frente a los 57.000 de la actualidad.
La Real Federación de Castilla y León de Fútbol ha celebrado esta tarde Asamblea General Extraordinaria para elegir presidente para el periodo olímpico 2024/2028. Además, el fútbol castellano y leonés debía votar también en su estamento de entrenadores de la Comisión Delegada de su Asamblea General para el periodo olímpico 2024/2028, al haberse presentado más candidatos de los que conforman la Comisión.
La única candidatura a presidente era la de Marcelino Maté Martínez, quien se presentaba ante la Asamblea avalado por 89 miembros. Las votaciones, de los 62 asambleítas presentes, ha dado como resultado 61 votos a favor y uno en blanco.
Asimismo, el representante de los entrenadores de la Comisión Delegada será Joel Fernández Beneítez, que ha conseguido siete votos a favor, frente a Ángel Víctor Fernández Calvo, con un voto a favor.
El candidato Maté Martínez ha pedido el voto ante la Asamblea en un breve discurso en el que ha recogido algunos de los puntos que serán clave en estos próximos cuatro años: la digitalización, la relación con el afiliado, la formación, la mejora en la reglamentación adaptándola a la nueva realidad del fútbol, la creación de nuevas competiciones femeninas o la implicación de esta Federación para con el fútbol inclusivo.
Según el reglamento electoral, tras el plazo de presentación de recursos ante la Junta Electoral Federativa o, en su caso ante el Tribunal del Deporte, Marcelino Maté iniciará el próximo 14 de mayo, momento de la toma de posesión, su octava legislatura al frente del fútbol de Castilla y León con casi 57 mil licencias para el fútbol regional, frente a las 22 mil existentes en el momento que asumió el cargo en 1996.