Cerrar

Rugby

Los Pajaritos acogerá el 18 de mayo una reunión de cantera de varios clubes

El Ingenieros de Soria trabaja en la búsqueda de patrocinadores para que la jornada sea un éxito. El equipo femenino cede en su último encuentro liguero. 

Canteranos de rugby durante una reunión de escuelas como la que se quiere celebrar en Soria el próximo 18 de mayo.INGENIEROS DE SORIA CLUB DE RUGBY

Publicado por
Soria

Creado:

Actualizado:

La jornada de escuelas en Zaragoza fue nuevamente todo un éxito de participación para la escuela del Ingenieros de Soria, mostrando así el creciente interés por el rugby, y donde tanto niñas como niños de los distintos clubes participantes disfrutaron de una agradable jornada de convivencia. 

Además, el Ingenieros de Soria está trabajando arduamente para organizar y buscar patrocinadores locales que apoyen la próxima jornada de escuelas, programada para el 18 de mayo en Soria. Se espera convertir el Estadio Municipal de los Pajaritos en una gran fiesta de las canteras del rugby. A falta de confirmación por parte de algunas Federaciones Regionales, ya se tiene confirmada la asistencia de varios equipos de Aragón y Castilla y León.

Por otra parte, en un partido que cerraba la liga para las sorianas, el Ingenieras de Soria Club de Rugby se desplazaba a Zaragoza con una plantilla muy justa. Tras unos primeros 10 minutos equilibrados, las locales abrieron el marcador con un ensayo al que le siguió otro tres minutos después, dejando el marcador en 10-0. Aunque se vieron buenas fases por parte de ambos equipos, el buen hacer del equipo zaragozano les permitió conseguir otros dos ensayos, uno de ellos transformado. Sin embargo, las sorianas no cejaron en su empeño y antes del descanso, Arianne consiguió un ensayo que dejaba el marcador en 22-5 al finalizar los primeros 40 minutos.

A pesar de la adversidad de no contar con cambios, la mejor versión del equipo soriano se vio al comienzo de la segunda mitad, donde tuvieron posibilidades de aumentar su marcador manteniéndose en ataque en la zona de 22, pero la sólida defensa del Fénix lo impidió en varias ocasiones. Con el cansancio haciéndose notar, las sorianas resistieron hasta faltar 16 minutos para el final con el marcador aún en 22-5. Sin embargo, los cambios en el equipo local inyectaron más energía en las diferentes líneas, haciendo cada vez más complicado para las sorianas parar los ataques del Fénix. Esto se reflejó en cuatro ensayos más (dos de ellos transformados) para las zaragozanas, dejando el marcador final en 46-5.

Pese a la derrota, el equipo valora el mérito de competir un año más en la categoría de Rugby a XV, una disciplina que presenta numerosos desafíos para las jugadoras y requiere un alto nivel de compromiso y dedicación. Es importante destacar el notable progreso de jugadoras muy jóvenes, muchas de las cuales apenas habían tenido contacto con el rugby antes de unirse al equipo. Las Ingenieras de Soria se enorgullecen del trabajo realizado con estas chicas, que han demostrado una notable evolución a lo largo de la temporada. Este avance ilusiona mucho de cara al futuro del rugby femenino en Soria y refuerza su compromiso con el desarrollo y la promoción de este deporte.