Voleibol
Grupo Herce devora a Unicaja y disputará la final de la Superliga
Los de Alberto Toribio vencen en Almería por 1-3 en el segundo partido de las semifinales. Enorme trabajo bloqueo-defensa de los celestes. Su rival en la final saldrá del enfrentamiento entre Guaguas-C.V. Melilla
El Grupo Herce disputará la final de la Superliga de Voleibol tras imponerse en el segundo partido de la serie por 1-3 a Unicaja en tierras almerienses. Los de Alberto Toribio, que podrían conocer hoy a su rival en la final, devoraron a Unicaja en el segundo encuentro de semifinales, un choque en el que el que fue clave el saque y las acciones bloqueo defensa. Por segundo año consecutivo Grupo Herce luchará por el título liguero.
El Grupo Herce saltó a la pista del Moisés Ruiz con la lección muy clara, arriesgar desde el saque para dificultar la recepción local y estar atento al bloqueo, en especial, con el opuesto canadiense del conjunto almeriense. Los celestes defendieron bien, muy bien ante un Unicaja que o pudo contar con su colocador titular. Con esta fórmula, los celestes disputaron buen primer parcial, set en el que fueron siempre por delante en el marcador con excepción del 22-22 final, una intento de reacción local que lograron amortiguar. Grupo Herce estuvo por delante durante todo el primer parcial obligando a Carreño a pedir su primer tiempo muerto con 9-13. No cambió mucho el mismo porque los de Toribio siguieron por delante y poco después, con 12-16, los locales agotaban sus tiempo muertos. Tras el mismo hubo un tímida reacción local un parcial de 5-2 colocaba del 17-18 en el marcador tras un bloqueo de Neaves.
Reaccionaba Toribio con un tiempo muerto y entraba Cunha en juego con dos puntos seguidos y fijar el marcador en 19-22 tras un bloqueo sobre el opuesto local. Reaccionaba de nuevo Unicaja y, con 21-22, Toribio volvía a parar el partido. Unicaja empataba a 22 pero en esos puntos finales, Grupo Herce mostraba la solvencia y tranquilidad que se debe tener. Tenorio, por el centro, cerraba el primer parcial por 23-25.
Unicaja se puso por primera vez por delante en el marcador con el 1-0 del segundo parcial. Entraron mejor los locales a la pista en sus primeros compases pero no fue por mucho tiempo. Tras los primeros puntos, los celestes empezaron a defender y sacar y se pusieron por delante 10-12 obligando al tiempo muerto local. No sirvió de nada porque, con Olalla a los mandos, los de Toribio se iban 10-15 obligando a un segundo tiempo muerto. Supieron jugar con esa renta los jugadores sorianos el resto de un parcial con muy buenos puntos hasta el definitivo 17-25. Cunha desde la línea de saque era el encargado de firmar el 0-2 en el marcador.
El tercer parcial fue de Unicaja. El equipo ahorrador saltó mejor a la pista y el juego bloqueo-defensa de los celestes bajó un punto. Los locales llegaron a tener ventajas de hasta cuatro puntos, 11-7, rentas que enjuagó el Grupo Herce a un 16-15. No obstante, la defensa de los de Toribio no era tan efectiva con en los dos primeros parciales, lo que permitió a Unicaja mantenerse por delante en el marcador. En esos puntos finales los ahorradores lograron mantener el tipo hasta el definitivo 25-22.
El cuarto parcial fue el último y también el más cómodo de todos. Los de Toribio salieron enchufados con un parcial inicial de 2-6. Cunha dio un pequeño susto al intentar salvar un balón pero ello no evitó que los sorianos aumentaran su ventaja. Con 7-17 parecía claro que Grupo Herce acabaría disputando la final. Y así fue, mantuvieron la ventaja y Toribio dio minutos a Manu Salvador. El 16-25 definitivo cerraba el partido y la eliminatoria.