Regional de Aragón
Competición sanciona con 300 euros al Terrer por los altercados al final del partido ante el Ágreda
El equipo agredeño denunció en un comunicado que sus jugadores fueron agredidos a la finalización del partido por parte de "jugadores, cuerpo técnico y aficionados del equipo local"
El Comité de Competición de la Federación de Fútbol de Aragón ha sancionado en su reunión de este jueves al C.D. Terrer con 300 euros por los sucesos acontecidos en el terreno de juego a la finalización del partido de ida del play off de ascenso a Primera Regional de Aragón disputado ante la S.D. Ágreda. El equipo soriano denunció a través de un comunicado que a la finalización de ese compromiso varios de sus jugadores fueron agredidos "por parte de jugadores, cuerpo técnico y aficionados del equipo local".
El Comité de Competición de la Federación de Aragón sanciona con 300 euros al C.D. Terrer por "la alteración del orden de encuentro de acuerdo con la valoración hecha por el órgano de disciplina de conformidad con lo dispuesto en el artículo 15.2 del Código Disciplinario".
El artículo 15 Código Disciplinario de la Real Federación Española de Fútbol hace referencia a las responsabilidad de los clubes y en el punto número dos hace referencia, entre otros aspectos, a "la actitud pasiva o negligente del club organizador o su falta de presteza para identificar y poner a disposición de la autoridad competente a los protagonistas de los incidentes y, en suma, el grado de cumplimiento de las obligaciones legales y reglamentarias que incumben al organizador en materia de la prevención de la violencia en las instalaciones deportivas. Tratándose de supuestos en que resulte agredido alguno de los árbitros, precisando por ello asistencia médica, el ofendido deberá remitir el correspondiente parte facultativo".
Según denunció la S.D. Ágreda en un comunicado una vez finalizado el partido disputado en Calatayud "se produjeron varias agresiones hacia nuestros jugadores por parte de jugadores, cuerpo técnico y aficionados del equipo local". Continuaba el comunicado del club soriano agradeciendo a la Policía Nacional que se personase en las instalaciones "y velara por nuestra seguridad", así como a todos los equipos que se han "preocupado por nosotros". "Por segunda vez esta temporada hemos sentido miedo por la integridad de nuestros jugadores", añadía la entidad que explicaba que no va a permitir que "diferentes medios de comunicación viertan mentiras sobre lo ocurrido y difamen el nombre", del club.
S.D. Ágreda y C.D. Terrer se enfrentan de nuevo este domingo en el partido de vuelta, compromiso que está programado en La Arquilla para las 17.00 horas.