Heraldo-Diario de Soria

Voleibol / Final de la Superliga

El Grupo Herce empata la final con una victoria épica en Las Palmas (2-3)

Los celestes ganan a Guaguas el segundo partido y la serie viaja a Soria el próximo viernes. Los de Toribio serían campeones si vencen en los dos próximos encuentros en Los Pajaritos 

os jugadores del Grupo Herce celebran la victoria en Las Palmas

os jugadores del Grupo Herce celebran la victoria en Las PalmasHDS

Publicado por
Área 11
Las Palmas

Creado:

Actualizado:

Grupo Herce Soria completó un auténtico partidazo en Las Palmas de Gran Canaria para romper la imbatibilidad de Guaguas en su feudo e igualar la eliminatoria en el tie-break. Un gran trabajo en el bloqueo allanó el camino a los de Toribio, que tendrán que hacer bueno este triunfo en Los Pajaritos el próximo fin de semana.

Empezaron bien las cosas para el cuadro soriano, que salía con mucha intensidad al partido, forzando los errores del rival y haciendo gala de un excelente trabajo en el bloqueo que le permitió abrir pronto brecha (1-4). CV Guaguas apretaba con todo en unos minutos en los que el nerviosismo se dejaba notar en ambos lados de la cancha, con locales y visitantes cometiendo muchos errores en saque y ataque. Se igualaba así el marcador (7-8), aunque un gran remate de Olalla suponía un nuevo golpe de efecto de Grupo Herce Soria, que gracias a su bloqueo se iba de 4 puntos, obligando a Camarero a pedir tiempo muerto (9-13). No bajaba el ritmo el equipo de Toribio, con Cunha y San Martín liderando el juego de los suyos para colocar una máxima de cinco puntos, forzando el segundo tiempo muerto local (11-16). No le salía nada a los grancanarios y, aunque hacían la goma en un par de ocasiones, la superioridad de los sorianos se hacía efectiva con el 20-25.

El partido dio un giro de 180 grados en la segunda manga. Ahora eran los locales quienes conseguían aliarse con la suerte y, hasta los remates más inverosímiles le acababan entrando al equipo local. Soria era incapaz de frenar al rival, que se iba de 4 (5-1). Pero Grupo Herce Soria reaccionaba y, una vez más, conseguía con su bloqueo frenar al rival e incluso colocarse por delante (7-9). A partir de ahí, la igualdad fue máxima. El ritmo era trepidante y ninguno de los dos equipos conseguía abrir una brecha decisiva en el electrónico, prolongando el set hasta el 29-27 final para poner el 1-1 en el luminoso.

La expedición del Grupo Herce celebrando el triunfo en el parquet del Centro Insular de los Deportes.

La expedición del Grupo Herce celebrando el triunfo en el parquet del Centro Insular de los Deportes.HDS

La igualdad se mantuvo en el inicio del tercer set (5-5), aunque los errores de un Grupo Herce Soria nervioso, permitían a los canarios empezar a abrir brecha en el luminoso para colocarse pronto con un preocupante 14-8. De nada servían los tiempos muertos de Toribio. Grupo Herce Soria tenía que arriesgar en busca de la reacción, pero sus errores en el saque le lastraban. Daban aire a los castellanos Lorente y Villalba con su servicio (16-12), pero lo cierto es que en esta manga Grupo Herce Soria no puso nunca en peligro el triunfo de un Guaguas que parecía que había encarrilado el encuentro (25-20).

No iban a rendirse los sorianos, que querían asaltar el feudo canario y salieron a por todas en el cuarto set con un potente juego ofensivo y un bloqueo que se imponía claramente (4-7). Defendía Soria todos los balones, desesperando a los locales y ampliando su renta (5-10). Bezerra, sin embargo, mantenía con vida a los suyos (15-17), pero se mostraban muy débiles los locales en el bloqueo y eso les impedía meterse de lleno en la lucha por el set ante un Grupo Herce Soria que perdía fuelle con 15-18 en el marcador, cuando Cunha tenía que abandonar la pista por una lesión en una caída. Se descentraban los sorianos, aunque, por suerte para ellos, también parecían hacerlo los canarios y el encuentro entraba en una fase de despropósitos en ambos bandos que jugaba a favor de los visitantes, que iban por delante en el marcador y que acababan anotándose la manga para forzar el tie-break.

Había vuelto Cunha a la pista en los últimos compases del cuarto set, y Gupo Herce Soria recuperaba el temple y la fe. Olalla, muy entonado, lideraba el juego de los suyos apoyado en Cunha. Aguantaba el tipo Soria, que igualaba la eliminatoria desde el bloqueo con un punto final de Villalba.

tracking