Voleibol
"Podemos ganar la Liga"
Tanto Cabrerizo como Toribio contemplan la gesta del Grupo Herce de alzarse con el título de la Superliga: «Si jugamos así podemos ser campeones»
La expedición del Grupo Herce Soria llegaba de Canarias a altas horas de la madrugada con el cansancio del viaje, pero con la ilusión de presentar sus credenciales al título de la Superliga ante el todopoderoso Guaguas Las Palmas. En las filas celestes se tienen los dos pies en el suelo ante la dificultad de superar en la serie final a los insulares, aunque no se descarta nada. «Podemos ganar la Liga». Ese es el sentir de la plantilla a través de las palabras tanto del presidente Alfredo Cabrerizo como del entrenador Alberto Toribio.
El lunes tocó día de un descanso bien merecido después de la victoria épica en el segundo partido de la final disputado en el Centro Insular de Deportes de Las Palmas. «Hemos demostrado que se les puede ganar», comentaba Cabrerizo, quien tiene muy claro que «jugando así podemos ser campeones». Declaraciones que respaldaba Alberto Toribio asegurando que «es el mejor partido que ha jugado este equipo desde que soy su entrenador».
Ahora, el Grupo Herce tiene el factor cancha a su favor con dos partidazos que en caso de ganar le darían el título de la Superliga. Palabras mayores para un club que pasa por ser el cuarto o el quinto presupuesto de la competición española frente al trasatlántico canario que ocupa el número uno en el ranking económico.
El primero de los compromisos de la final que se jugará en Soria tendrá lugar el viernes a partir de las 20.00 horas. «Los Pajaritos tiene que ser una olla a presión. El pabellón tiene que ser un hervidero», apuntaba el presidente celeste. Cabrerizo tiene como referencia la Copa del Rey del año pasado e indicaba que «el ambiente tiene que ser el que se logró en la final de la Copa». Toribio se explica en términos muy parecidos cuando se refiere a la importancia de la grada del municipal soriano para ponerse por delante en la serie final. «Tiene que ser el infierno soriano», recalcaba el técnico.
El pucelano es prudente a la hora de referirse a lo que puede dar de sí la final, aunque es ambicioso e indica que «estamos a dos partidos de ser campeones, quién nos lo iba a decir».
Cabrerizo elogiaba a todos sus jugadores por el nivel alcanzado en el choque del domingo, aunque apuntaba directamente a un responsable del sueño que está viviendo el Grupo Herce. «Es el claro ejemplo del gran trabajo que está realizando Alberto Toribio al frente de este equipo. Hace un gran estudio sobre el rival y ello ayuda mucho a los jugadores en sus movimientos sobre la cancha».
El máximo responsable del Grupo Herce no se fía de Guaguas y sabe que por su potencial puede pude ganar en cualquier escenario. «Es un equipazo y seguro que vienen a por todas el viernes», señalaba. Eso sí, Alfredo Cabrerizo es optimista porque «si jugamos como en el segundo partido somos imparables».
El Grupo Herce tiene a su favor unas estadísticas que dicen que en Los Pajaritos están invictos en la competición doméstica. «Esperemos seguir así», apunta Toribio. Hasta la fecha la igualdad entre sorianos y grancanarios es máxima ya que se han enfrentado en cinco encuentros este curso y el balance es de tres victorias insulares y dos de los celestes. Guaguas ganó la Supercopa en los primeros compases de la temporada, ambos equipos se repartieron los triunfos en la fase regular y ahora en la final van empate a uno.
Cunha, entre algodones
Saltaron las alarmas en el cuarto set con la lesión del opuesto que con un esguince de tobillo pudo finalizar el partido jugando a un gran nivel. De cara a su concurso para el próximo fin de semana se espera que el portugués esté a su mejor nivel.