CICLISMO
Évita Muzic se corona en la Laguna Negra en la primera etapa soriana de la Vuelta a España
La ciclista de la FDJ gana la etapa reina al superar en los últimos metros a la líder de la carrera, Demi Vollering. La séptima etapa de la ronda parte hoy de San Esteban de Gormaz
La ciclista de la FDJ-SUEZ, Évita Muzic, se adjudicó la sexta etapa de la Vuelta Ciclista a España en la primera internada de la ronda femenina en la provincia de Soria, etapa que finalizó en el bello marco de la Laguna Negra. La séptima etapa parte hoy de San Esteban de Gormaz y recorre parte de la provincia antes de internarse en Guadalajara para finalizar en Sigüenza.
La serpiente multicolor se internaba ayer en la provincia de Soria tras salir la etapa de Tarazona y entrar por Ágreda. La afición soriana al ciclismo quedó patente durante buena parte del recorrido, en especial a su paso por la capital. Decenas de aficionados al ciclismo se agolparon en ambos lados de las calles de la ciudad para animar y saludar al pelotón ciclista.
La etapa estuvo marcada por una escapada de cuatro corredoras que, convenientemente vigiladas por el pelotón, se mantuvieron al frente de la carrera con ventajas de casi tres minutos. Esa ventaja comenzó a diluirse a medida que la ronda se iba acercando a Vinuesa, siendo neutralizada la escapada a pie de puerto.
El ascenso a la Laguna Negra no tuvo la brillantez esperada. En parte por la falta de ataques, en parte por el control y dominio ejercido por la líder de la carrera, Demi Vollering. La ciclista de Países Bajos tomó el mando de la carrera en plena ascensión, a cuatro kilómetros de la meta. Y demostró que es la más fuerte del pelotón. Impuso un ritmo constante que poco a poco fue dejando rivales en el asfalto.
La única que aguantó el ritmo, ya en los últimos 500 metros, fue Évita Muzic a rueda en todo momentos de la líder de la ronda. En los últimos metros, en un sprint que Vollering no disputó, la corredora de la FDJ encontraba el premio a su constancia coronando en primera posición la meta instalada en la Laguna Negra. Demi Vollering era segunda a dos segundos y Yara Kastelijn (Fenix-Deceuninck), era tercera a 15 segundos. La segunda en la general, Elisa Longo Bortghini (Lidl-Trek), entraba quinta a 19 segundos de la líder quién, salvo contratiempo inesperado, tiene la Vuelta a España femenina en el bolsillo ya que aventaja en casi un minuto a su inmediata rival en la general.
La séptima etapa de la Vuelta Ciclista a España Femenina discurre de nuevo en parte por la provincia de Soria. La etapa, de 138,6 kilómetros, parte de San Esteban de Gormaz a las 12.55 horas. Pasará por Osma, El Burgo de Osma, Lodares de Osma, Hortezuela, Villasayas, Barahona, Romanillos de Medinaceli, Yelo y Miño de Medinaceli antes de internarse en la provincia de Guadalajara a través de Alboreca y finalizar en Sigüenza. En Barahona es donde está fijado una meta volante.