Golf
El Club de Golf La Cerrada recauda fondos para colaborar en la lucha contra el cáncer
El campo con sede en Rioseco de Soria organiza el II Torneo Máster cuya recaudación de destinará a la AECC
Tras el éxito de la primera edición, en la que se recaudaron casi 500 euros, Rioseco de Soria acogerá en su campo de golf rústico La Cerrada la II edición del torneo de golf Rioseco Masters que se jugará a beneficio de la Asociación Española Contra el Cáncer el próximo sábado 11 de mayo.
Desde la organización, su promotor, Diego Errazquin, recordó que el objetivo es solidario y que por tanto se invita no solo a jugadores, sino también a aficionados a este deporte y a la naturaleza para que disfruten del circuito y colaboren con esta causa.
La cita será a las 8.45 en el tee del hoyo 1 y se jugara en la modalidad individual stableford. Los interesados pueden inscribirse hasta el 9 de mayo llamando al 617.33.85.35. El precio varía entre los 35 euros para los socios y 40 para las correspondencias, donde se incluye la comida en Los Quintanares, almuerzo en el campo, sorteo de premios y polo conmemorativo. Además habrá premios, no acumulativos, como un jamón para los primeros clasificados tanto de categoría masculina como femenina, así como un queso de DO para los segundo clasificados de ambas categorías. También habrá premio para la categoría scratch, donde el primer clasificado recibirá una paletilla y el segundo un queso.
A lo largo de los 18 hoyos se busca sensibilizar sobre esta enfermedad, y se invita a que se sumen a la causa aquellos que quieran aprender y disfrutar del campo, que también podrán realizar un donativo en el bar Los Quintanares de la localidad, como si de una fila 0 se tratase.
Un año más, el laboratorio Tecnigen vuelve a colaborar con este torneo, mediante la entrega de obsequios a los participantes. Los promotores de esta competición aportarán cinco euros para cada birdie, 2.5 euros por cada par y un euro por cada bogey, conseguido por los jugadores en el campo. A esta recaudación se sumara también lo que aporten los propios deportistas.
Desde la organización buscan que se pueda disfrutar del deporte, sin buscar la competitividad, sino disfrutando del campo, de la afición, de los compañeros y apostando por otra lucha: contra el cáncer, "una buena causa", como define Errazquin. Recuerda el promotor de esta iniciativa que con cada golpe no solo buscan un hoyo, sino frenar esta dura enfermedad.